Lifestyle

Tres planetas indican presencia de vida y agua a 22 años luz de distancia de la Tierra

Definitivo ¡No estamos solos! El Observatorio Austral Europeo realizó el hallazgo a 22 años luz de distancia de la Tierra.

Si había una duda fundamental en la humanidad, era justamente si estábamos solos en el Universo. Mucho se ha teorizado al respecto con una fructífera consecuencia tanto para la ciencia como para la ficción. Hoy esto parece recién comenzar, puesto que el Observatorio Austral Europeo encontró un sistema con tres planetas que poserían agua líquida y vida a nada menos que 22 años luz de distancia de la Tierra.

Respecto a si será la única sorpresa que nos depara la bóveda celeste “El número de planetas potencialmente habitables en nuestra galaxia es mucho mayor de lo que podríamos pensar si tenemos en cuenta que podemos encontrar varios de ellos en torno a cada estrella de baja masa”, explicó uno de los coautores del estudio, Rory Barnes.

Este hallazgo es el trabajo de un equipo liderado por Guillem Anglada-Escudé, de la Universidad de Göttingen (Alemania), y Mikko Tuomi, de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), combinó para su estudio los trabajos previos sobre la estrella con los datos de HARPS. Es relevante dado a que su éxito radica en la utilización de diversos instrumentos que llegaron a la magnífica revelación.

Recomendados

El instrumento HARPS  que tienen en su sede en Alemania, reveló la existencia de un total de seis planetas que orbitan en torno a la estrella que tiene un tercio de la masa del Sol y que es ampliamente conocida por los astrónomos: se trata de Gliese 667C,  un sistema estelar triple conocido como Gliese 667. Es decir, un sol y tres planetas que lo orbitan a la misma distancia.

Como este sol es más frío y pequeño, el planeta más cercano (como Mercurio en nuestro sistema) sería el favorecido con la presencia de vida. En el caso de este sistema se trata de tres planetas que están en primera línea de órbita, por lo que el trío tendría esta virtud.

¡¡Tres por uno!! Algo que seguramente va a ilusionar a quienes les gustaría colonizar el Universo , ojalá con planes sustentables que no desperdiguen los crasos errores que hemos cometido en este, nuestro hogar, uno que lamentablemente no tiene una inmortalidad asegurada. De hecho Hawking adviertió que la humanidad en la Tierra no tiene un futuro superior a mil años.

Buena noticia, para celebrar la naturaleza, eso esperamos todos quienes queremos resguardarla donde quiera que se encuentre.

Link:

  1. Cómo influye el Principio Antrópico en el significado del Universo
  2. ¿Qué pasaría si los humanos fuéramos animales en otro planeta?
  3. ¿Y qué hacemos si no se acaba el mundo?

Fuente: Científicos descubrieron sistema con tres planetas donde habría agua líquida y vida (Cooperativa) 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos