Lifestyle

Nieto Jacques Cousteau pretende estar 31 días bajo el mar batiendo récord de su abuelo

Más que superar a su abuelo, Fabien Cousteau quiere documentar cómo afecta el cambio climático en las profundidades.

Fabien Cousteau, nieto del máximo explorador de los mares Jacques Costeau, pasará 31 días bajo el agua en una base submarina. De realizar esta hazaña batiría el récord de su abuelo Jacques, que en 1963 se sumergió durante 30 días en la bases científica Conshelf II, ubicada a 15 metros de profundidad en el mar Rojo.

PUBLICIDAD

El nieto de Cousteau que también es documentalista y explorador, y aprovechará la instancia de verificar insitu el daño que los arrecifes de corales y otras especies marinas sufren por el avance del cambio climático.

article23454001a6d0851000005dc876964x1292660x550.jpg

La aventura llamada misión 21 comenzará el próximo 30 septiembre. Cousteau se dirigirá a las costas del estado de Florida en EE.UU, donde se sumergirá 13 metros hasta la estación científica submarina Aquarius del Noaa, que tiene en su interior todos los implementos de sobrevivencia necesarios.

Además de soportar una presión atmosférica 3 veces superior, el nieto de Cousteau deberá respirar durante 31 días un híbrido especial del oxígeno y nitrógeno, pues el oxigeno solo se vuelve irrespirable a cierta profundidad, además de agotar los pulmones. Aquarius del Noaa es casi el único laboratorio submarino de su estilo, esto porque los costos de mantención de estas bases son muy altos.

El mayor desafío del experimento en vencer a la mente, que podría jugar una mala pasada tras el paso de los días. Cuando nos sentimos encerrados y ahogados en un lugar lo único que queremos es tomar aire, es raro que al abrir la puerta tengamos que salir nadando con un tubo de oxígeno o que nuestro trasporte sea una moto submarina. Si bien Fabiane podrá subir a la superficie cuando lo desee, todos esperan que cumpla con el reto, mal que mal es el hijo de Jacques Cousteau, un hombre que más parecía marino que terrestre.

Links:

  1. Hijo mayor de Jacques Cousteau continúa la labor de su padre en el medio marino
  2. (117) Jacques Cousteau: “Las misiones imposibles son las únicas que triunfan”
  3. James Cameron Busca Alcanzar las Profundidades del mar

Fuente: Nieto de Jacques Cousteau permanecerá 31 días bajo el mar para batir récord (La Tercera)

Tags

Lo Último