Lifestyle

Comen pulpo de 6 patas que quizás era el último de su especie

Una familia que veraneaba en Grecia cazó y comió a un pulpo muy extraño.Ahora están muy arrepentidos luego de que los biólogos alzaran la voz.

El turismo es una fuente ideal de ingresos para quienes viven en lugares bellos pero pobres. El problema es que no siempre esta practica va en mejora de la ciudad, pueblo, localidad, etc. Muchos turistas son muy invasores y no saben cuidar ecosistema. Para esto solo basta con ver como queda una playa después de una tarde en pleno verano.

Una lamentable situación ocurrió la semana pasada en Grecia, cuando un padre de familia encontró junto a sus hijos un pulpo de seis patas, que los expertos llamaron “Hexapus”. De inmediato el jefe de hogar, Lebros Hydras, ingeniero mecánico de 49 años, le dio con una piedra en la cabeza y lo llevó al restaurante más cercano para que le cocinaran su “triunfo de pesca”. En el lugar se negaron a la petición por lo que decidió dar clases de boy scout a sus hijos y lo cocinó artesanalemnete en la misma playa. Aunque la situación no parece tan grave, al ver las fotografías online que la familia presumía, los expertos supieron de inmediato que ese pulpo es era parte de una especie que no se veía desde el 2008 en Gales, con lo que la aventurera familia podría haber acabado con el ultimo ejemplar de una extraña familia de pulpos de solo seis extremidades.

Cuando Hydras se enteró de lo sucedido se mostró muy arrepentido, aunque ya sospechaba algo al momento de comerse el raro pulpo: “No sabía como un pulpo normal, pero ahora me siento muy mal”, dijo

Recomendados

Al parecer la familia que siempre veranea en Grecia tienen la costumbre de comerse los pulpos que encuentran. La práctica no es tan satanizada ya que no son pocos los grupos de amigos, familias o compañeros de trabajo que salen de pesca a buscar su propia comida o incluso cazan grandes mamíferos y aves para comer.

Lo mejor hubiese sido que la familia Hydras se hiciese famosa por encontrar una rara especie que se creía extinta y cooperar con su preservación que recorrer diversos medios por un acto de ignorancia y crueldad.

En todo caso los biólogos aun no llegan a un acuerdo en torno al misterio del pulpo. Si bien algunos dicen que es un ejemplar que no se veía hace 5 años, otros  creen que se trata de una nueva especie o de una mutación.

“Existen todas las posibilidades que podría haber crecido una anomalía en el desarrollo temprano. Pero no hay nada que sugiera lo que es una especie diferente. Otra explicación es que podría haber sido herido y se ha curado muy bien el paso del tiempo”. Señaló el profesor de biología marina de la Universidad de Newcastle, Matt Bentley.

Sea como sea, la duda hará que la familia  Hydras se lamente por un buen tiempo de la situación y ahora lo pensarán dos veces antes de cocinar todo lo que encuentren.

 Link:

  1. Sorpresa SE LLEVO Un hombre Que buscaba camarones y Encontro con Una langosta azul
  2. Verde y Bizarro: ¡Pero qué es esto! Conoce a este extraño pez
  3. National Geographic y Oceana: Inéditos estudios con submarino en islas chilenas

Fuente: Tourist Smashes, Kills, Eats Octopus Only To Finf Out It’s AN Exetremeldy Rare “Hexapus” (Huffington Post)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos