Lifestyle

En septiembre se realizará primera versión de ExpoSolar Chile

El encuentro, que se llevará a cabo el 26 y 27 de septiembre, será un instancia importante para aumentar la utilización de energías renovables en el país.

A nivel nacional, el uso de las energías renovables no convencionales (ERNC) dejó de ser una tendencia, transformándose en una alternativa de generación de energía limpia.

Recientemente la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados aprobó el denominado proyecto de ley 20/20,  una iniciativa que pretende, de aquí al año 2020, contar con una matriz energética donde el 20% de la energía generada provenga de fuentes renovables.

El creciente interés por este tipo de recursos no contaminantes llevó a la Asociación Chilena de Energía Solar a organizar la ExpoSolar Chile 2013, actividad que se realizará el próximo 26 y 27 de septiembre y que congregará a los principales actores, públicos y privados, dedicados a promover el desarrollo de la energía solar en Chile.

Recomendados

Será la oportunidad de mostrar cómo la energía solar está siendo utilizada en todos los ámbitos del quehacer nacional: minería, construcción, electricidad, agricultura, turismo e industria.

ExpoSolar Chile contempla la realización de seminarios y conferencias con especialistas, las que abarcarán aspectos técnicos, científicos y de políticas públicas. Además, se realizará una Rueda de Negocios, instancia que buscará obtener propuestas y resultados concretos durante la feria.

Además, contará con una serie de stands nacionales e internacionales, los que presentarán al público asistente las principales novedades en tecnología y productos relacionados con la utilización de la energía solar.

El encuentro cuenta con el patrocinio del Ministerio de Energía, el Ministerio del Medio Ambiente, de Agricultura y Economía, la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Chile Green Building Council y Programa Solar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos