Lifestyle

9 beneficios médicos de la marihuana que podrían hacerte ir por ella a la farmacia

En varios estados de EE.UU, ya es legal y no sólo como terapia medicinal alternativa, sino también como droga de entretenimiento, como lo son los cigarrillos de tabaco y el alcohol.

Hemos hablado en extenso de esta hermosa planta, que es abundantemente criminalizada por su uso en muchas partes del mundo, principalmente por prejuicios que han establecido parámetros legales que no permiten ingresar criterios científicos que avalen su consumo.

Si no te parece “saludable” y piensas que este remedio es peor que la enfermedad, puedes consultar en los Índices de mortalidad según tipo de droga en Estados Unidos o la marihuana no daña el tejido cerebral como el alcohol.

A continuación una lista de beneficios comprobados científicamente a dolencias que pueden ser tratadas con cannabis sativa:

Recomendados

1. Frena el crecimiento de tumores cancerígenos: Esto es según en Instituto del Cáncer de EE.UU y a recientes investigaciones que hablan de que encontraron que un compuesto derivado de la marihuana puede detener la metástasis en una gran variedad de cánceres.

2. Reduce la posibilidad de contraer diabetes: Al bajar los niveles de glicemia en la sangre, pese al “bajón”, puede ser un buen tratamiento para el combate de esta enfermedad. Así lo plantea  la revista American Journal of Medicine asegura que una menor prevalencia de la obesidad y la diabetes mellitus en los consumidores de cannabis sativa.

3. Puede ayudar en casos de fibromalgia y esclerosis múltiple: Si bien siempre está en investigaciones, la marihuana tiene un efecto paliativo en enfermedades dolorosas que afectan el sistema nervioso y los músculos.  Se publicaron en la revista Arthritis Care & Research, algunas luces de lo que podría las bondades de un tratamiento con cannabis, pero aún no son concluyentes.

4. Combate el glaucoma que es la presión en el ojo, dado a que dilata los capilares o venitas descomprimiendo la tensión ocular. Por eso el fenómeno de los ojos rojos cuando se consume esta planta.

5. Sería clave en la prevención del Alzheimer: Raphael Mechoulam, profesor emérito de bioquímica en la Universidad de Hebrew en Jerusalén, encontró un componente que evitaría la muerte neuronal hace varios años. Sumado al reciente descubrimiento de que es el hipotálamo el órgano del envejecimiento, estaríamos más cerca de poder afinar la solución a esta enfermedad cada vez más común.

6. Ayuda a no experimentar migrañas: Una verdadera pesadilla es la que sufren millones de personas que se ven afectadas por fuertes dolores de cabeza. Algunas páginas especializadas, dan créditos de cura a la marihuana. Si no crees en esta solución, puedes hacerle frente preocupándote de tu alimentación.

7. Sería un exitoso tratamiento sin efectos colaterales para niños con déficit atencional y problemas emocionales: Cómo el consumo de marihuana no  es exclusivo para los que la fuman, habiendo otras formas de beneficiarse,  muchos padres adoptaron este polémico tratamiento.

8. Reduce cólicos menstruales: En el Gran Libro del Cannabis, cuentan que la Reina Victoria la consumía para evitar sus cólicos menstruales, cuestión que con el tiempo se reemplazó por la farmacología encapsulada. En el documental The Unión, donde revelan la verdadera razón de su prohibición, hablan de múltiples usos para combatir malestares comunes como los originados por la gastritis o la menstruación.

9. Marihuana reduce niveles de azúcar en la sangre según estudioLos estudios epidemiológicos previos han encontrado una menor prevalencia de la obesidad y la diabetes mellitus en los consumidores de marihuana en comparación con las personas que nunca han fumado marihuana, lo que sugiere una relación entre los cannabinoides y los procesos metabólicos periféricos, pero el nuestro es el primer estudio que investiga la relación entre el uso de marihuana y la insulina en ayunas, la glucosa y la resistencia a la insulina.

Link: 

  1. Marihuana Medicinal: Y usted ¿Le hace el quite a este remedio?
  2. Marihuana: Cinco puntos positivos avalados científicamente
  3. Estudio: Marihuana no quita el dolor, pero ayuda a enfrentarlo de manera más amigable

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos