Lifestyle

¿No sabes andar en bici? Asiste a la BiciEscuela de Verano

Aprovecha tu verano tomando clases de ciclismo urbano; conoce el reglamento vial y aprende mecánica básica para tu bici.

Andar en bicicleta es un arte, es todo un estilo de vida. Más si lo haces en grandes ciudades, con calles tan transitadas como suele suceder en el Distrito Federal. Pensando en todos aquellos que quieran aprender sobre ciclismo urbano o aquellos que busquen afinar sus habilidades, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) del Gobierno del Distrito Federal abre la BiciEscuela de Verano.

La BiciEscuela llega al Zócalo capitalino por primera vez, con un programa de Verano que se realizará del domingo 14 de julio al domingo 11 de agosto del presente año; los días viernes, sábado y domingo, de 10:00 a 14:00 horas — usen protector solar.

Las actividades están dirigidas a niños — a partir de 6 años — y  adultos, a personas que sepan o no andar en bicicleta. En este espacio les enseñará precisamente eso, a andar en biciclieta, manejar de manera correcta, el uso seguro de este medio, el reglamento para el ciclista, tips de ciclismo urbano hasta mecánica básica para las bicicletas.

Recomendados

El programa BiciEscuela comenzó en 2009. Tiene como objetivo capacitar sobre educación vial, dar a conocer los derechos y obligaciones de los usuarios de este medio de transporte, así como las reglas de tránsito para circular en bicicleta. Como resultado se genera una cultura de seguridad y consciencia en el ciclismo urbano.

 


Con la BiciEscuela de Verano se busca aumentar el número de ciclistas urbanos, que vayan a la escuela o al trabajo por este medio de transporte. Además se instruye de manera integral incluyendo recomendaciones para el tránsito adecuado, lo cual forma ciclistas responsables y conscientes. Es Verano así que no hay excusa para aprovechar las vacaciones.

Para más información visita la página web de la SEDEMA DF y consulta sus redes sociales, en su página de Facebook y su cuenta de Twitter, @SMA_AmbienteDF

Links:

  1. Aprende a arreglar tu bicicleta
  2. La bicicleta parte por parte
  3. Andar en bicicleta es vivir el presente
  4. ¡Conoce Bamboocycles! las bicicletas de bambú hechas en México

Fuente: Abre sus puertas la “biciescuela” en el DF (Publimetro)
Foto: Más por Más/vía Equilibrio

Tags

Lo Último


Te recomendamos