Lifestyle

Chiapas formará defensores de la naturaleza

El gobierno del estado certificará 10 mil Escuelas Saludables y Sustentables, desde preescolar hasta universidades.

Nuestra Madre Tierra pide auxilio. Cada día somos testigos de los graves efectos del Cambio Climático. Continúa la explotación de nuestros recursos naturales. Nos hablan sobre daños a la salud a consecuencia de la contaminación. Y ¿qué hacemos? Tomamos algunas acciones, sí, pero nada con suficiente impacto para marcar una diferencia a largo plazo. En cambio, en Chiapas apuestan al futuro, formando a los nuevos defensores de la naturaleza.

PUBLICIDAD

El gobierno del Estado inicia la Certificación de Escuelas Saludables y Sustentables, como parte del programa Educar con Responsabilidad Ambiental. El objetivo principal es impulsar la educación ambiental, que construyan las bases para la protección de los recursos naturales, la biodiversidad y el medio ambiente. Esto se logrará inculcando, entre niños y jóvenes en el sistema de educación, prácticas sustentables y saludables.

Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, busca certificar 10 mil escuelas a lo largo de su sexenio; considerando educación básica, media y superior. Se comenzará con 2 mil escuelas básicas — entre preescolar, primarias y secundarias — y 10 universidades.

.. nos hemos propuesto transformar nuestros centros educativos y queremos que las y los alumnos tengan escuelas limpias, donde se separe y recicle la basura, donde se cuiden los recursos y en donde las y los estudiantes tengan una alimentación saludable y una relación armónica con todos.

El programa Educar con Responsabilidad Ambiental es posible gracias al trabajo entre gobierno, investigadores, ambientalistas, docentes, escritores y pedagogos. En conjunto han logrado un programa educativo innovador, que será ejemplo de educación ambiental para México y, por qué no, para otros países que todavía buscan resolver los grandes problemas medio ambientales de raíz.

Como siempre digo, los niños son la clave del cambio. Ellos aprenden cosas cada día; son pequeñas esponjitas. Al aprender hábitos amigables con la naturaleza, podrán implementarlos en casa, reeducar a sus padres, vecinos y a toda su comunidad, para que entre todos podamos vivir en armonía con la naturaleza.

Link: El Heraldo de Chiapas
Foto350 .org

Tags

Lo Último