Lifestyle

El plástico invade las Islas Aleutianas

La marea y las tormentas llevan cientos de desechos plásticos a este grupo de islas.

La basura, y en especial el plástico, es un problema que nos afecta cada día más. Cada día, miles de kilos de plástico son arrojados al mar, haciendo que se formen horribles islas de plásticos que ensucian las aguas y afectan a los distintos ecosistemas.

Entre Alaska y  la península de Kamchatka (Rusia), existe un archipiélago de más de 300 islas volcánicas llamadas Islas Aleutianas. Estas islas forman un arco entre los dos continentes, y a pesar de que es muy difícil el acceso humano a ellas, que no se acerquen barcos ni aviones, la cantidad de plástico que hay allí es impresionante.

La marea y las fuertes tormentas acarrean botellas de plástico, zapatillas, chanclas, bidones y mucha basura plástica proveniente de japón y quizás cuántas otras partes del mundo. Un grupo de personas se organiza para limpiar las playas, pero siempre llegan más y más residuos.

Recomendados

Debemos tener conciencia que lo que desechamos va a algún lugar, no desaparece del planeta, sobre todo el plástico, que demora décadas en degradarse. Todo lo que hagamos afecta al planeta y al futuro, es por eso que debemos intentar reducir el consumismo y no desechar tanto plástico a nuestra Tierra.

Fuente: Alaska se está convirtiendo en un gran vertedero

Tags

Lo Último


Te recomendamos