Lifestyle

Experto asegura que seríamos Marcianos y no Terrícolas

Durante la conferencia Goldschmidt, en Florencia (Italia), el profesor Steven Benner, planteo que un meteorito llegó hace 3.000 millones de años desde el planeta rojo con Molibdeno, elemento clave para desarrollar la vida.

Una nueva teoría explica la existencia de vida en la Tierra. Nuevamente un cometa es el protagonista, esta vez no para extinguir toda una raza de reptiles gigantes, sino para propiciar la proliferación de una inmensa cantidad de especies del reino animal y vegetal.

La razón sería que desde Marte, un meteoro habría traído consigo nada menos que el Molibdeno, un elemento clave para la vida que solo existía en el planeta rojo altamente mineralizado. Esto fue planteado por  el profesor Steven Benner, especialista en biología sintética y el primer investigador en sintetizar un gen y fundador del  Instituto para la Ciencia y la Tecnología Westheimer.

“El análisis de un meteorito marciano ha demostrado recientemente que había boro en Marte, y creemos que también existía la forma oxidada de molibdeno, que como el boro, sería crucial en la formación de las moléculas orgánicas pues permite el desarrollo y evita que sea transformado, con la luz o el calor, en un material similar al alquitrán”.

Recomendados

Es realmente maravilloso pensar en esto, pues me imagino al meteoro como a un espermatozoide que llega a este gran ovulo planetario, siendo capaz de crear la vida, separando, como en el génesis,  los elementos para darle un orden al caos. Ya se cree que meteoritos podrían transportar la vida desde Tierra a otros planetas. La teoría se llama Panspermia y fue desarrollada por el astrofisíco japonés, de la Universidad de Kyoto Sangyo, Tetsuya Hara.

Con este tema de ser marciana o marxista y no terrícola, recordé la excelente película La Planète Sauvage, de René Laloux, que plantea la posibilidad de que los humanos fuéramos animales en otros planetas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos