Lifestyle

IKEA asume su costo energético con nuevo parque eólico

Mainstream Renewable Power desarrolla proyectos energéticos renovables en todo el mundo, con una producción de energía estimada en 19 GW a nivel global.

El acuerdo entre Mainstream Renewable Power (MRP) y la distribuidora de muebles IKEA marca la venta del Parque Eólico Carrickeeny en Irlanda y un ejemplo a seguir para otras multinacionales.

El proyecto, que generará 7,65 megawatts (MW) de energía eléctrica, se espera que este operativo a principios del próximo año, momento en que IKEA hará efectivo el acuerdo de compra. Mainstream se encargará de las operaciones y manutención del parque durante sus 20 años de vida útil.

IKEA busca invertir 1.500.000 millones de libras en proyectos de energía solar y eólica para 2015, como parte de su estrategia de sustentabilidad, que puede parecer un simple greenwashing, pero por lo menos hace algo en lugar de dejar todo en palabras bonitas.

Recomendados

De hecho, con este trato, IKEA aumenta a 137 el número de turbinas eólicas que pretende operar a futuro.

Eddie O’Connor, CEO de MRP, comentó que: “MRP está encantado de asociarse con IKEA, un verdadero líder mundial en sustentabilidad corporativa. Asociarnos con corporaciones que quieren ser dueñas de plantas solares o eólicas es gratificante para nuestro negocio. Estamos siendo contactados por un creciente número de corporaciones de energía intensiva en los sectores de retail, tecnología en informática y minería, que quieren invertir en nuestra amplia cartera de proyectos de plantas solares y eólicas siendo desarrolladas en los cuatro continentes”. Agregó que “para las empresas tener una planta eólica o solar les hace mucho sentido por diversos factores. Por ejemplo el costo del combustible es gratuito; al producir su propia energía tendrán más certidumbre y estabilidad respecto de los costos de energía a largo plazo. Además de ello las corporaciones más progresistas están invirtiendo en energía solar y eólica como parte de sus estrategias de sustentabilidad, e IKEA es un ejemplo fantástico de esto”.

La jefa de sustentabilidad de IKEA para Reino Unido e Irlanda, Joanna Yarrow, señaló: “Nuestras inversiones en energías renovables no sólo ayudan a reducir emisiones de dióxido de carbono de nuestras operaciones en Irlanda, sino que también, junto a nuestros esfuerzos en eficiencia energética, ayudan a controlar nuestros costos de electricidad para que podamos traspasar beneficios asociados a nuestros clientes, al seguir ofreciéndoles muebles de primera calidad a bajos precios. Empresas, personas o gobiernos –tenemos toda la responsabilidad de entender la problemática de los recursos y comprometernos con un futuro más sustentable. Producir nuestra propia electricidad, renovable y asequible nos acerca un paso más a ser completamente independientes energéticamente al 2020, a la vez que aseguramos nuestro éxito comercial”.

Mainstream Renewable Power desarrolla proyectos energéticos renovables en todo el mundo, con una producción de energía estimada en 19 GW a nivel global y parques eólicos y solares en construcción en Irlanda, Sudáfrica, Chile y Canadá. En desarrollos offshore (en alta mar), Mainstream posee casi 8 GW en proyectos eólicos en Inglaterra, Escocia y Alemania.

Links:

  1. Ya son 100 los países que apostaron generar electricidad con energía eólica
  2. Se inauguró en Londres el parque eólico sobre el agua más grande del mundo
  3. Nueva inversión en energía solar y eólica para Chile
  4. Se implementan paneles solares en comunidad Mapuche

Fuente: Ikea sigue impulsando la energía solar (Mainstream)

Tags

Lo Último


Te recomendamos