Lifestyle

Mapa del efecto de la industrialización desde 1984

Google creó un sorprendente timelapse que muestra los efectos del calentamiento global durante casi 30 años.

No sólo se puede apreciar el efecto global, sino que puedes hacer zoom en cualquier parte del mapa, incluyendo Chile, por ejemplo, y ver los efectos que la industrialización ha tenido en el medio ambiente.

PUBLICIDAD

Google indica que el mapa fue construido desde millones de imágenes y con miles de millones de pixeles y consiste en un timelapse global que forma parte del nuevo proyectoTimelapse de la revista TIME.

Las imágenes forman parte de la colección elaborada por una misión conjunta entre el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y la Agencia Espacial (NASA). Sus satélites han observado y fotografiado la Tierra desde 1970. El proyecto de Google comenzó en el 2009, revisó 2.068.467 imágenes (unos 909 terabytes de datos) hasta encontrar las de mejor calidad para cada año desde 1984 -y para cada lugar del planeta- hasta 2012.

Luego las imágenes se compilaron en enormes fotografías planetarias de 1,78 terapixeles cada una, para cada año. Luego, junto al laboratorio CREATE de la Carnegie Mellon University, convirtieron las imágenes anuales en animaciones HTML5.

Puedes visitar el proyecto en el siguiente enlace o bien en TIME Timelapse.

santiago.jpg

Fuente: Watch an Incredibly Detailed Timelapse of Climate Change Since 1984 (Ultraculture)

Tags

Lo Último