Lifestyle

Más mujeres se moverán en bicicleta por Santiago

Muchas dejaron atrás el miedo, y del dicho al hecho, asistieron a la Escuela BiciMujer.

Por Sofía López

Este domingo 4 de agosto comenzó una nueva etapa. Con la tranquilidad y confianza que nos ha regalado la experiencia, pero también con el nerviosismo de no conocer a nuestras nuevas alumnas y las ganas de que todo resultara perfecto, este domingo a las 10:30 partió la Escuela BiciMujer en la CicloRecreoVía de Providencia.

Es una nueva etapa para nuestras 45 nuevas alumnas, quienes con ansias, pero también con temores, comienzan un proceso que exigirá de ellas mucho esfuerzo físico, para repetir mil veces, con frío, sol o lluvia, los ejercicios que le permitirán ganar equilibrio para comenzar. Luego de los primeros pedaleos vendrá la práctica de otros mil ejercicios, para aprender a frenar, partir y andar en línea recta.

Recomendados

Así, tal cual como es la vida de las mujeres valientes… intentando mil veces, rogando para que te resulte. Cayéndote, levantándote, llorando o tragándote las lágrimas.  No obstante, cuando logras tu meta, nada importa; de verdad, nada.  Estás contenta contigo misma, porque lo intentaste, ¡Porque lo lograste!

Sí, porque las mujeres que asisten a nuestras Escuelas son todas unas valientes. Valientes porque han decidido dejar atrás un anhelo no cumplido y han pasado a la acción.  Han tomado las riendas, han dicho “no más”, han buscado entre conocidos o en la web como superar ese temor o la vergüenza de no saber andar en bicicleta.  Se levantarán temprano el día que para muchas de ellas es el único de descanso,  para compartir con sus seres queridos o para hacer limpieza en su casa.  Y a pesar de su escaso tiempo, han decidido dedicarse a ellas.

Y porque se han juntado puras mujeres valientes, nuestra ciudad gana. En su presentación, escuchaba en muchas de ellas las ganas de moverse en bicicleta por Santiago, de su firme intención de dejar de ser el taco y empezar a ser parte de la solución a nuestro sistema de transporte.  Entendiendo que nuestro Santiago no da para más y reaccionando ante la falta de liderazgo de nuestros tomadores de decisiones.  Tomando como bandera de lucha a la bicicleta, como arma contra la contaminación, la congestión y muchos otros problemas que nos causa la primacía del auto (avalada por nuestros políticos, pagada por inmobiliarias y automotoras).

Esta semana comenzó como una buena semana.  La marraqueta estará más crujiente, el café sabrá mejor porque cada vez somos más los que pasamos de la queja a la acción.

Foto: Femme Riders in the Sky

Tags

Lo Último


Te recomendamos