Lifestyle

México a ¡Salvar el Ártico!

Greenpeace México nos invita a convertirnos en defensores del Ártico. Firma la campaña y manténte al tanto de lo que ocurre en la zona más deseada por las petroleras.

El Ártico se encuentra en peligro latente, por los efectos del calentamiento global y la amenaza de industrias petroleras, que buscan saquear la zona. ¿Bajo que precio? Vemos el deshielo en los glaciares, la afectación a los osos polares y fauna local, que enfrentan escasez de alimento. Y, lo que viene… Ante la situación, Greenpeace México invita a todo el país a unirse a la campaña Salva el Ártico.

El objetivo principal es recopilar 5 millones de firmas a nivel global y, con esto, generar conciencia acerca del tema. Por más distanciado que se encuentre, lo que ocurre en el Ártico nos afecta a todos; sí, hasta a los mexicanos. El hielo del Ártico tiene una función característica muy importante, que es el reflejar rayos solares y proyectarlos al espacio. Esto hace que nuestro planeta conserve un equilibrio en los sistemas climáticos.

El cambio climático es el principal factor que amenaza al Ártico. El uso de combustibles fósiles, los gases de efecto invernadero, el calentamiento global, han propiciado el deshielo. En caso que el planeta quede sin estas placas de hielo, no sólo aumentarán los ríos, cambiará el clima, afectará a la producción de alimentos, perderíamos especies, entre muchos otros escenarios que hoy son una incógnita.

Recomendados

La entrada de Shell y sus “amigas petroleras”, como es el caso de Gazprom, son una amenaza contra los osos polares y demás fauna ártica. Las exploraciones y la extracción de petróleo, además de acelerar el proceso de deshielo, son un peligro potencial de derrames; a Shell le ha pasado. En lugar de un océano blanco congelado, quedará una mancha negra que, de igual manera, puede afectar al planeta entero.

¿Permitirías que este fuera el futuro del Ártico? Con esta interrogante, Greenpeace México nos invita a sumar fuerzas con la campaña internacional y, además, mantenernos informados sobre lo que acontece en la zona. Firma en Salva el Ártico, comparte el material audiovisual, hasta puedes adoptar a un oso polar y seguir difundiendo la campaña.

Foto: Greenpeace México

Tags

Lo Último


Te recomendamos