Lifestyle

¿Sabes cuál es el impacto ambiental de tu paso por el mundo?

Mide tu huella ecológica y conoce cuánto haces por el planeta tomando en cuenta tus usos de agua, energía, transporte y residuos.

Ya sabemos que hay que cuidar el medio ambiente, la Tierra en general, ya que es la que nos sostiene y nos da sus frutos para que podamos vivir. Te hemos dado algunos tips para evitar el desperdicio de agua, para calefaccionar tu casa en invierno y mantenerla fresca en verano. Sin embargo, ¿estaremos haciendo las cosas bien?

Afortunadamente, hay una forma de conocer la huella ecológica, por lo menos, en tu propia casa. Solamente debes contestar cuatro encuestas, que te dirán cuál es el impacto que dejas en el medioambiente.

1. Energíaesta encuesta te mostrará tu impacto en relación a la energía, según los electrodomésticos que tengas en tu casa, y el tipo de combustible que utilices.

Recomendados

2. Aguaes impresionante la cantidad de agua que gastamos al año, ya sea en la ducha, lavando platos, o regando las plantas. Haz la encuesta y revisa cuánta agua gastas al año.

3. TransporteNo es lo mismo viajar en auto, en tren o en bus. Realiza esta encuesta y sabrás hasta cuántos kilómetros aproximados viajas en un año.

4. ResiduosReciclar y reutilizar es lo mejor para disminuir los residuos, aunque también debes fijarte, al momento de comprar, cuántos envoltorios tiene el producto.

Al finalizar estas 4 encuestas, puedes apretar el botón que dice “Análisis de tu caso” y te dirá si estás en la media del país o si eres muy eficiente y sustentable para el planeta. Además, te da algunos consejos para disminuir tu huella ecológica.

Si eres nuevo o antiguo en esto de cuidar el planeta, nunca está demás saber tu impacto ambiental. No dejemos que la madre Tierra desaparezca nuestros corazones, y empeñémonos en cuidarla y propagar su cuidado y el de todos sus hijos.

Fuente: Mide tu huella ecológica

Tags

Lo Último


Te recomendamos