Lifestyle

Ecobici, opción de movilidad en la ciudad de las manifestaciones

La ciudad de México ha sido escenarios de marchas y plantones de la CNTE. Ante el bloqueo en avenidas importantes, la bici se ha convertido en una opción de movilidad.

En estas últimas semanas, la vialidad se ha visto afectada en ciudad de México por las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) — nada más recordemos el caos que se generó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México —. Va casi un mes de marchas y plantones que han cortado la circulación en vías importantes. Ante estos obstáculos, la Ecobici ha resultado una excelente alternativa de movilidad.

De acuerdo con las estadísticas, en el rango del 1 al 22 de agosto se registraron 30 mil viajes en Ecobici. Según Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de Distrito Federal, regularmente se registran entre 25 mil y 27 mil viajes en un mes.

Como es natural, si no puedes utilizar tu automóvil, buscas la mejor manera para llegar a tu destino. Que mejor que hacer uso de la bicicleta; para recorridos largos, resulta cómodo combinarlo con transporte colectivo, como el Metro. Esto comprueba que los vehículos no son indispensables en las grandes ciudades. Al menos los maestros están haciendo algo por la ciudad de México, aunque sea de manera indirecta y sin tener esta intención.

Recomendados

Con idea de ofrecer un sistema de transporte más integral, las tarjetas de Metro y Metrobús pronto serán aceptadas también en el sistema Ecobici. Así los usuarios tendrán fácil acceso a estas tres opciones de movilidad, combinándolas entre ellas. El anuncio oficial de se dará en un par de semanas.

Al final el gran problema de los bloqueos en avenidas importantes sirve para la educación, sí, para enseñar que la bici es una buena alternativa. Esperemos que en el proceso varios usuarios mejoren sus habilidades en el transporte de dos ruedas y, cuando todo regrese a la normalidad, tengan una mejor idea de la responsabilidad de transportarse en la bici; para su bienestar y el de los demás. Mientras tanto, a darle al pedal.

Fuente: Más por más
Foto: katiebordner (Flickr) / (cc) by

Tags

Lo Último


Te recomendamos