Lifestyle

Google reduce sus emisiones utilizando energías limpias

La inversión en energías limpias alrededor del planeta hizo posible que el gigante de las búsquedas redujera en un 9% sus emisiones de carbono durante 2012.

Google anunció que redujo sus emisiones totales de carbono en un 9%, hasta alcanzar 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono en 2012, según señala su “Blog Verde“. En total emitió 30 toneladas métricas de carbono por cada millón de dólares de ganancia en comparación con 44 toneladas en 2011.

La compañía logró esta reducción mediante la inversión en proyectos de energías renovables alrededor del mundo que le permiten alimentar sus operaciones de manera sustentable. Entre estos proyectos se incluyen una granja solar de 94 megawatts en Sudáfrica y una inversión de 200 millones de dólares para un parque eólico en Texas de 161 megawatts.

Jolanka Nickerman, directora del programa de Google, comentó sobre la reducción del 9%: “Por cuarto año consecutivo, estamos emitiendo menos carbono por millón de dólares en ingresos. Esto significa que nuestra huella crece más lento que nuestro negocio porque somos capaces de hacer más con cada gramo de carbono que emitimos”.

Recomendados

Además de esta reducción, Google compró bonos de carbono de alta calidad para reducir a cero sus emisiones, según lo requiere la metodología del Carbon Disclousure Project (CDP), socio de The Climate Group, organismo que trabaja en la divulgación de las emisiones reales de las grandes corporaciones.

Fuente: Google Clean Energy Investments Paying Off (Earth Techling)

Tags

Lo Último


Te recomendamos