Lifestyle

6 productos naturales para combatir los metales pesados

Puedes contribuir a desintoxicar el suelo y el agua de los metales pesados con frutos de la naturaleza.

Los metales pesados están presentes en muchas partes del mundo por la negligente manera de manejar los residuos provenientes de actividades productivas como la minería, además de las formas de conseguir energía para desarrollarla, altamente contaminantes como lo son las termoeléctricas en base a carbón. Las textiles,  y otras fábricas también contaminan los suelos y el agua, aparte del aire, sin embargo hay formas de contrarrestar la contaminación por lo menos de nuestro entorno inmediato utilizando sustancias naturales.

  1. Cilantro: Por su estructura, esta hierba es capaz de eliminar metales como el níquel. Se continuará con el estudio para determinar si puede erradicar metales más pesados, como el mercurio.
  2. Cactos nopal: Un nuevo estudio científico ha demostrado que la goma que produce esta planta al hervir (puedes hervir el agua)  puede ser uno de los eliminadores de toxinas más eficientes de la naturaleza.
  3. Moringa: Tiene propiedades  flocuantes para clarificar el agua sucia, librándola casi por completo de bacterias y dejándola prácticamente lista para su consumo.
  4. Cáscara de plátano: Puede limpiar agua contaminada con metales pesados hasta en un 65%.  Deben dejarse las cáscaras de plátano al sol durante algo así como una semana. Luego las cáscaras secas se muelen, quedando un polvo muy fino que es más fácil de usar. Este polvo se mezcla con agua y se agita para que se junte con los metales en suspensión y listo, tienes un agua con 65% menos de metales pesados.
  5. Ajo y cebolla: Expertos dela Universidad de Delhi en la India, trabajan en una nueva tecnología capaz de depurar del agua compuestos como hierro, plomo, mercurio, estaño y arsénico, con un filtro que trabaja con de vegetales, como son el ajo y la cebolla.
  6. Cáscaras de huevo: Los expertos mezclaron las cáscaras de huevos, con cáscaras de papa, hierbas y cáscaras de arroz para  crear un compostaje que aporta calcio y otros nutrientes a tierras contaminadas las cuales paulatinamente se van recuperando.
Tags

Lo Último


Te recomendamos