Lifestyle

Eco Hare, la casa sustentable de Rapa Nui

Además de leyendas y paisajes exóticos, en Isla de Pascua podrás encontrar una iniciativa sustentable hecha por la comunidad.

Los habitantes de Isla de Pascua demostraron que sí saben reciclar y reutilizar gracias a la construcción de una nueva vivienda ecológica llamada Eco Hare, hecha a partir de más de 50 mil latas de bebida, 4.500 cajas de tetra, 2.200 botellas de PET, 250 neumáticos y 4 metros cúbicos de vidrio molido.

En este recinto se alberga el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Rapa Nui y tiene una superficie de 75 metros cuadrados. La casa, además de promover la recolección y reutilización de residuos, también busca concientizar en materia ambiental a la comunidad pascuense que participó activamente en la construcción del inmueble.

¿Cómo está ensamblada esta casa?

En primer lugar, para armar los cimientos, se utilizaron los neumáticos en desuso de la zona, los rellenaron con hormigón y los ubicaron sobre una base de vidrio molido.

Recomendados

Por otra parte, los muros interiores fueron hechos a partir de botellas rellenas de otros plásticos que no pueden ser reciclados, mientras que para el exterior se utilizaron ladrillos de latas de bebidas compactadas en bloques. El techo fue fabricado con cajas de tetra, que luego de ser modificadas, quedaron convertidas en superficies impermeables.

En este video hecho por Canal 13 podemos ver cómo fue parte de la construcción de esta casa de forma más detallada y la manera en que fueron utilizados los materiales.

Si vas a Isla de Pascua y quieres saber más de cómo se reutilizan los recursos en Isla de Pascua, entonces debes ir y conocer la Eco Hare. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos