La reutilización de desechos es más simple de lo que crees

Aportar al medio ambiente también puede ser divertido usando la creatividad y reutilizando lo que ya usaste alguna vez, con otro propósito.

La reutilización de desechos es una de las formas más eficientes que podemos realizar para la reducción de residuos, sin pasar por complejos procesos industriales. Muchas veces se pueden utilizar partes o muchas veces los productos completos, como los envases de vidrio de café, que pueden pasar de ser contenedores de grano a floreros o joyeros.

¿Cuál es el punto de utilizar algo sólo una vez cuando puedes darle usos alternativos y así aportar a la limpieza del planeta? Para ayudarnos a esto, muchos productos están siendo diseñados desde un principio para facilitar su reutilización y esto, podrás notarlo en que muchos están evitando pinturas, las estructuras son más flexibles y las partes menos durables son fácilmente reemplazables.

Existen muchos ejemplos de reutilización: pueden pasar de ser completamente utilitarios como lo que te dijimos anteriormente sobre el envase de café, a propuestas con una base estética atractiva.

Este es el caso de Reciclart, una empresa que se dedica a investigar y desarrollar alternativas para la reutilización de materiales de desechos textiles. Todo aquello que sobra, se transforma en carteras, bolsos, alfombras y tapices, resultando productos eficientes tanto en términos económicos como de impacto ecológico.

Esperamos que veas que los deshechos también pueden ser una oportunidad para poner en práctica la creatividad. Una botella plástica puede convertirse en lámpara, o un neumático en la mesa que siempre soñaste. Solo un poco de imaginación y se está reutilizando la basura. Aportar al medio ambiente también puede ser divertido con creatividad. Si quieres conocer otras formas de cuidar el medioambiente, ingresa a la web de Metroambientalistas.