Lifestyle

Matan animal más longevo del mundo descubriendo que nació en 1499

La ciencia y su afán de conocer y documentarlo todo, abrieron el molusco bivalvo islandés para investigarlo, descubriendo que tenía 500 años, hasta que le pusieron las manos encima.

Digno de chiste de humor negro es la triste historia de la almeja ártica islandica, el animal más longevo del mundo, que murió justo cuando el científico marino Paul Butler, de la Bangor University de Gales, Reino Unido, descubría para la  revista especializada ScienceNordic, que el molusco Ming, descubierto en 2006, no tenía 405, sino 507. Lo trágico es que lo hizo en una maniobra de apertura de la concha para contabilizar los anillos que le costó la vida 🙁

 “Nos equivocamos la primera vez y quizás nos apresuramos un poco al publicar nuestro hallazgo. Pero ahora estamos completamente seguros de que hemos dado con la edad correcta”, declaró Butler. ¡Para qué más!

Un fail que nos invita a reflexionar sobre el absurdo que revierte en muchas ocasiones la obsesión por saberlo todo y nos recuerda el dicho de la sabía abuela de “la curiosidad mató al gato”, en este caso a la almeja contemporánea a la colonización de América y curiosamente , a la irrupción de la ciencia moderna en el mundo.

Recomendados

Ahora, cuando comas una sopa de almejas o una de éstas con limón o queso, piensa que puede que estés terminando con un ser con muchos más años que tú.  ¡Más respeto!

Fuente: Hallan al animal más viejo del mundo, 507 años, pero lo matan al investigarlo

Tags

Lo Último


Te recomendamos