Lifestyle

Policía del DF desaloja ambientalistas de Picnic en el Río

La manifestación pacífica “Picnic en el Río”, fue interrumpida por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

¿Qué tiene de amenzador un picnic? La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) consideró necesario enviar 4 patrullas para que desalojaran un tranquilo convivio en el camellón del Viaducto Río Piedad a la altura de Insurgentes. Los asistentes de Picnic en el Río fueron retirados por policías capitalinos con el pretexto de interrumpir la circulación vehicular, a pesar de estar a metros de distancia de las vialidades. Lo injusto de la situación ha levantado una serie de críticas al Gobierno del Distrito Federal.

Este domingo se llevó a cabo el Picnic en el Río, un evento de conviviencia que tiene como objetivo recuperar los ríos entubados de la Ciudad de México, y fomentar una movilidad peatonal. En años anteriores, el evento se realizó sin ningún inconveniente. Sin embargo en su cuarta edición, arribaron policías del DF para desalojar al grupo de ambientalistas. 

“Nunca habíamos tenido ningún problema. Es muy preocupante y lamentable la actuación de la policía en algo que ni siquiera era una manifestación, ¡sino un picnic, con mantelitos de cuadritos, niños y perros! Es una muestra de gran insensibilidad del gobierno de Miguel Ángel Mancera”, declaró el activista Alberto Serdán.

Recomendados

Los policías llegaron casi al final del evento, alrededor de las 15 horas, y pidieron de manera respetuosa que los asistentes se retiraran. El pretexto fue que el picnic era peligroso para el tráfico ¿Cómo puede ser que el grupo afectará desde un camellón que ni siquiera tiene contacto con la vialiad automovilística? Ante lo absurdo del desalojo, varios ambientalistas reaccionaron con denuncias por medio de Twitter.

Me parece triste que un gobierno que se jacta de fomentar la urbanidad sustentable, pueda reprimir estas acciones ambientalistas. Cabe esperar para ver la reacción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ante las denuncias de la ciudadanía.

Fuente: Policía del DF desaloja ambientalistas en ‘picnic’ sobre Viaducto (Animal Político)
Retiran picnic en el Viaducto Miguel Alemán (Sexenio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos