Lifestyle

El cobre puede reducir el CO2 que emiten los motores eléctricos

El cobre puede ayudar a reducir la contaminación, ahorrar, maximizar y distribuir de mejor forma el uso de la energía.

¿Sabían ustedes que el cobre es 100% reciclable, es decir, puede reciclarse una y otra vez sin perder sus propiedades ni su excelente rendimiento, siendo por ello un material que respeta al medio ambiente? Bueno, si no lo sabían lean este artículo y entérense además de que, gracias a la excelente conductividad eléctrica y térmica de este metal (únicamente superada por los metales preciosos), es posible maximizar la eficiencia y el ahorro en la generación, transmisión, distribución y uso de la energía.

Así lo concluye la investigación “Contribución del cobre para combatir el cambio climático” que la International Energy Initiative (IEI) hizo por encargo de la International Copper Association (ICA) y Procobre, considerando 6 países de la región: Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Chile.

“El cobre es un componente esencial para la generación de energía y su transmisión, así como para la construcción, las tecnologías limpias, la electrónica y muchas otras aplicaciones’’, dijo Claudia Onetto, gerente de Asuntos Corporativos de Teck, firma encargada de promover la presentación del estudio.

Recomendados

El Instituto Europeo del Cobre ha comprobado que al optimizar la cantidad de cobre en aplicaciones eléctricas, especialmente en aquellas que más energía consumen, se pueden reducir las pérdidas de energía significativamente, hasta en un 70%, mediante el aumento de la cantidad de cobre.

Se mejora el rendimiento en motores eléctricos y transformadores, como los que se pueden encontrar en los aparatos electrodomésticos y en las plantas industriales. Esto mismo ocurre en las tecnologías que usan energías renovables, como los calentadores solares. Esto sucede porque los equipos fabricados con cableado de cobre disipan menos energía aumentando con ello significativamente su eficiencia energética.

Para que tengan una idea de lo que significa este descubrimiento les adjunto ejemplos de cómo incrementar el diámetro del conducto de cobre y que puede suponer una reducción de las emisiones de carbono 

Hernán Sierralta, director de comunicaciones de la International Copper Association Latinoamérica, comenta que

“Este estudio contribuye no sólo a revelar y ejemplificar el importante rol del cobre en la contribución para combatir el cambio climático, sino que viene a reforzar el mensaje de la diversificación del cobre que como ICA tanto hemos difundido en todos estos años. El cobre es mucho más que el metal estrella de la minería chilena, o un excelente conductor. Eso es lo que este estudio y muchas otras investigaciones que vendrán esperan instalar en el inconsciente colectivo”.

Esperamos que sigan los estudios y fructifiquen para lograr, un paso a la vez , que existan más fuentes de energía limpia y qué mejor que de un recurso chileno.

Fuente: Aumento de cobre en motores eléctricos reduce emisiones de CO2

Tags

Lo Último


Te recomendamos