Lifestyle

Los 5 mejores lugares en Latinoamérica para el avistamiento de aves

El continente cuenta con puntos precisos para admirar a estas especies.

Ser un admirador de la naturaleza puede desembocar en diferentes actividades. Una de ellas es el avistamiento de aves, y quienes lo practican buscan reconocer las distintas especies de aves por su plumaje o canto. La vasta biodiversidad de Latinoamérica, convierte al continente en el lugar perfecto para realizar este tipo de entretenimiento. A continuación, te mostramos cinco puntos importantes en donde lo puedes hacer.

Parque Nacional del Manu, Perú

El Parque Nacional del Manu es un espacio natural protegido localizado en el sureste del Perú, ubicado parcialmente en los departamentos de Madre de Dios y Cusco. Es una de las regiones más biodiversas del mundo y en ella es posible encontrar toda la variedad de pisos ecológicos que existen en la Amazonía y esto la hace una de las áreas protegidas más apreciadas. En una sola hectárea se han llegado a encontrar hasta 250 especies de árboles y se han registrado 222 especies de mamíferos y 1005 de aves.

Recomendados

Reserva Nacional Pacaya Samiria, Perú

Es una zona protegida ubicada en la Región Loreto, en la Amazonía peruana. Es la Reserva Nacional más extensa del Perú, la segunda área natural protegida del país (luego delParque Nacional Alto Purús) y la cuarta área protegida de toda América del Sur. Aquí es fácil encontrar grandes extensiones de aguajales, que son zonas inundadas donde abunda la palmera del aguaje, de gran valor para la captura de carbono.

Titicaca

El lago Titicaca es un cuerpo de agua ubicado en la meseta del Collao en los Andes Centrales, a una altitud promedio de 3.812 msnm entre los territorios de Bolivia y Perú. Este es un gran lugar para el avistamiento de animales, entre los cuales están los patos zambullidores, la gallereta, la garza blanca, la gaviota andina, el gato andino, las guallatas y  la rana gigante del lago Titicaca.

El bosque seco de Ecuador

Este lugar posee un ecosistema diverso y abundante, ya que alberga a más de 400 especies de aves y 150 especies de mamíferos. Además, cuenta con una distribución restringida de ciertas especies, puesto que más de 40 aves y 1 de cada 5 plantas pertenecen únicamente a este ecosistema.

Reserva Biólogica Bosque Nuboso Monteverde, Costa Rica

Está situada a lo largo de la cordillera de Tilarán entre las provincias de Puntarenas y Alajuela (Costa Rica) y se compone de más de 10 mil 500 hectáreas de selva tropical, con un 90% de bosque virgen. Además, en el lugar es posible encontrar más de 2 mil 500 especies de plantas, incluyendo la mayor cantidad de especies de orquídeas, además de 100 tipos de mamíferos, 120 de reptiles y 400 tipos de aves para su avistamiento.

Si quieres visitar alguno de estos lugares, recuerda siempre respetar la flora y fauna de cada uno de ellos, y así disfrutar de un viaje amigable con el medioambiente y sus especies.

Tags

Lo Último


Te recomendamos