Lifestyle

Pescadores artesanales y algueras logran cierre de termoeléctrica Bocamina II de Endesa

Endesa, ha señalado que está por la energía limpia argumentando en favor de HidroAysén. Sin embargo causó graves daños ecológicos y a la comunidad de Coronel con su termoeléctrica Bocamina II que no cuenta con resolución de calificación ambiental.

Increíble resulta que una termoeléctrica que terminó con el trabajo de pescadores artesanales y algueras en Coronel, haya operado por tanto tiempo sin una resolución de calificación ambiental, la que recién hoy es argumento acogido por la Primera Sala del tribunal de alzada, que logró el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción de paralización de la central a carbón.

Hoy la justicia le ha exigido a Endesa detener el turbogenerador de 370 megawatts instalado en la central termoeléctrica, la chimenea y el sistema de refrigeración de la planta, en especial, lo que se refiere a la aducción de agua desde el mar.

En marzo de este año  un verdadero mar naranja lleno de cadáveres de jaibas, choritos y langostinos bebés fueron encontrados próximos a Bocamina II, según los trabajadores del mar a raíz de que operaba por encima de la energía permitida, causando un sobrecalentamiento de las aguas. Y no se equivocaban pese a que aseguraron no tener responsabilidad en el asunto, vinculando los varamientos a las corrientes marinas.

Recomendados

Esperamos que por fin los Tribunales Medio Ambientales operen previniendo y no sólo rebajando multas de las grandes empresas.

Fuente: Corte de Apelaciones de Concepción ordenó paralización de la termoeléctrica Bocamina II

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos