Lifestyle

Seaworld baja ventas a raíz del documental Blackfish

La mala reputación que ahora tiene Seaworld gracias al documental Blackfish ha mermado sus ventas y las acciones de la cadena de parques acuáticos.

La mala reputación que le ha traído a Seaworld (un parque acuático en Estados Unidos) el lanzamiento del documental Blackfish ha provocado dos situaciones. Una, que los accionistas comiencen a vender sus participaciones en el parque acuático y, dos, que Seaworld haya bajado drásticamente sus precios de entrada.

Organizaciones como PETA sugieren a los amantes de los animales, especialmente de las orcas y delfines, y también a los curiosos que guarden su dinero y ayuden a estos mamíferos acuáticos al no comprar un boleto de entrada a Seaworld, mientras aprecien lo que sucede en esos recinto a través del citado documental Blackfish.

Porque, por si no lo sabías, este documental ha desatado gran controversia en Estados Unidos debido a que da cuenta del maltrato y de la esclavitud de más de 30 años a la que han estado sometidos estos animales, con el fin de ofrecer espectáculos. Te dejamos una entrevista con Gabriela Cowperthwaite, directora del documental:

Recomendados

Y es que el estrés originado por la esclavitud y el maltrato hacia las orcas, potencialmente agresivas por su naturaleza salvaje, provocó que en 2010 muriera la experimentada entrenadora Dawn Brancheau debido a las heridas provocadas por la orca Tilikum en Sea World de Orlando, Florida.

Ya varios artistas han desistido de participar en las actividades del parque acuático, por lo que no le quedó a Seaworld más que reducir sus tarifas, luego de que su público se redujera en un 9%; pues el parque de San Diego, California ofrece a los residentes en la zona el ingreso gratuito de un niño con la compra de una entrada para adultos a mediados de semana, con valor de USD 71.

Mientras tanto, SeaWorld Orlando bajó USD 42 el precio de la entrada a mediados de semana, lo que se traduce en un descuento de 46%, si el boleto se compra online con anticipación.

Fuente: Seaworld of Hurt

Tags

Lo Último


Te recomendamos