Lifestyle

¡Todos a relinchar este 2014, el año del caballo!

Los ciclos son parte de la naturaleza. Así es la vida que transcurre en el tiempo con sus estaciones y tránsitos planetarios. Luego del duro 2013, año de la Serpiente, viene al galope el desenfadado caballo.

La sabiduría milenaria de los chinos, divide los ciclos tomando en cuenta 12 animales lo que nos habla de la íntima relación que tenemos los humanos con el resto de las especies.

Este 2013 que se nos va, fue el año de La Serpiente, tan violento como para que hace 12 años atrás recordemos el atentado a las Torres Gemelas y este año entre otras desgracias, el conflicto bélico en Siria, la violencia en Egipto, Turquía, Corea del Norte,  la renuncia de Benedicto XVI, la muerte de Hugo Chávez, Mandela, Nicolasa Quintreman y mi Mamita Ana. También se aliaron el Partido Comunista con la Concertación en Chile…

Nadie puede negar que éste fue un ciclo difícil. Las características de la serpiente se hicieron notar en cuanto a su individualismo, sed de venganza, planificación silenciosa y misteriosa sabiduría e inteligencia.

Recomendados

Esta cierta humanización de los animales se remonta al llamado que  Buda hizo a todos los animales de la Tierra antes de dejarla para siempre. Sólo doce acudieron a la cita. Como recompensa nombró cada año con el nombre de cada uno en el orden en que fueron llegando. La rata fue la más diligente llegando primero, le siguieron el Buey, el Perro, el Tigre, la Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, y el Jabalí.

Este mito se enmarca en el calendario más antiguo del Tercer Planeta y celebra su inicio la  segunda luna nueva tras el solsticio del invierno boreal (es decir, del hemisferio norte). Un ciclo completo que dura 60 años y se compone de cinco ciclos simples de 12 años cada uno.

El ciclo que comienza en 2014 es el del Caballo de Madera

El 31 de Enero del 2014 comienza el año del Caballo de Madera Masculino en el horóscopo chino. A partir de ese momento y hasta el 18 de Febrero del 2015 podremos relinchar de lo lindo luego de un año tenso y retraído representado por la serpiente.  La autenticidad fogosa, nos dará ánimo y energía para celebrar la vida en el Tercer Planeta. Disfrútalo y cárgate de buenas vibras para recibir al independiente, alegre, sobresaliente, sofisticado, pero también avaro, resistente y arrogante caballo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos