Lifestyle

Cómo construir una casa sustentable desde cero

La casa perfecta no siempre es la “gran” casa, así lo demuestra esta arquitecta que de una mala racha, incluido su divorcio, pudo sacar fuerzas y lograr construir una casa con sus propias manos y con material reciclado.

Sus planes para la casa fue partir de cero, teniendo influencia de otros residentes de hogares pequeños, Macy invirtió 10.000 dólares inicialmente en su nuevo hogar.

Miller comenzó a construir una casa de 196 metros cuadrados en 2011, usando como base un camión de plataforma sin uso. El costo total: $ 11.4 mil dolares. Miller hizo la mayor parte de la obra, con el asesoramiento de sus amigos y su padre, según lo necesitara.

Recomendados

El espacio en sí tiene un número sorprendente de comodidades. Hay una cama king-size, una ducha de gran tamaño, una cocina completamente funcional, incluyendo un fregadero doble, horno y estufa, además de una sala de estar con asientos para dos personas, una lavadora y secadora.

Su hogar está “estacionado” en un lote baldío en el barrio de Boise, Idaho. Está conectado a la red eléctrica y tiene agua potable. Miller mantiene la casa caliente con un piso que guarda calor. Cuando la naturaleza llama, ella tiene un inodoro de compostaje, que requiere de aserrín en lugar de agua y no hay necesidad de conectar a un sistema séptico.

Hay otra ventaja: vida barata. Tomando nota de que los gastos ascienden a sólo alrededor de $ 250 dolares al mes, Miller dijo que ella es capaz de vivir – y guardar – en su pequeña casa hasta que ella construya al lado una más grande.

“Esto me va a permitir trabajar mucho menos y pasar más tiempo con mi hija”, dijo Miller. En unos pocos años, Miller espera construir una cabaña de 600 pies cuadrados en el bosque. “Tengo un plan para un tipo diferente de pequeño hogar sostenible.”

Revisa esta casa hecha a base de esfuerzo y sustentabilidad, algunos pueden incluso pensar en construirla en algún lugar como la playa o el campo, para disfrutarla con tu pareja o familia.

 

Fuente: Casa anticrisis: prefabricada, pequeña y sostenible – Sick of divorce

Tags

Lo Último


Te recomendamos