Lifestyle

Director de Amelie devuelve premio a ciudad en un gesto antitaurino

Su molestia llegó al saber que los toros sufren en la ciudad francesa de Beaucaire, por eso, Jeunet ha devuelto el galardón, que se le concedió en 2011 pues afirma sentirse “avergonzado”.

Jean Pierre Jeunet, famoso autor de las películas “Amélie”,  “Delicatessen” o “La ciudad de los niños perdidos” ha devuelto un premio que le fue otorgado por la ciudad francesa de Beaucaire, ya que en ésta tienen autorizada la corrida de toros, lo cual molesta profundamente al director de cine y señala “se fomenta un espectáculo que consiste en torturar hasta la muerte a un animal para regocijo de los espectadores”.

PUBLICIDAD

El director de cine explicó esto en una carta enviada al Ayuntamiento, y hecha pública por la agrupación francesa Alianza Anticorrida, de la que el director es miembro de honor.

jeanpierrejeunet660x550.jpg

Su molestia al saber que animales sufren en esa ciudad fue difícil de soportar y  por eso, Jeunet ha devuelto el galardón, que se le concedió en 2011 pues afirma sentirse “avergonzado” por haber recibido un “símbolo de una localidad de costumbres bárbaras”.

En 2012, el Consejo Constitucional de Francia consideró conforme a la Carta Magna una excepción para el diez por ciento del territorio, que autoriza las corridas en las ciudades donde haya “una tradición local ininterrumpida”

toroencorrida2660x550.jpg

Pero lamentablemente las corridas de toros son legales en el sur de Francia, pese a estar prohibidas en el resto del territorio, donde se consideran maltrato animal y se castigan con hasta dos años de cárcel y 30.000 euros de multa. Esperamos que más personas conocidas mundialmente puedan promover que no sigan estas antiguas y horribles costumbres en donde se maltratan animales sólo para justificar una tradición.

Fuente: El director de ‘Amélie’ devuelve un premio en un gesto antitaurino

Tags

Lo Último