Lifestyle

Expansión de grupos antivacunas provoca reaparición de enfermedades controladas

Es una tendencia global la negativa que tienen los padres de vacunar a sus hijos por la presencia de metales pesados como conservantes que provocarían autismo entre otros daños neurológicos. Mira las consecuencias en este mapa.

Recientemente el Parlamento chileno aprobó el proyecto de ley que prohíbe las vacunas con mercurio y timerosal porque provocarían enfermedades por daño neurológico como el autismo.

Esta medida se intentará vetar desde el Ejecutivo de la administración Bachelet, a petición de la de Piñera, a raíz de que perjudicaría gravemente el suministro de vacunas en los niños chilenos y habría sido aprobada por el lobby entre parlamentarios y laboratorios según acusa el Ministro saliente de Salud, Jaime Mañalich. Pero principalmente, porque el estudio del médico británico Andrew Wakefield con el que se apoya la ley, ha sido ampliamente desacreditado.

Más allá de la coyuntura de este país, cada día son más los grupos antivacunas que se niegan a inocular a sus hijos exponiéndose a la legislación que obliga a cuidar la salud e integridad física de los niños. Sin embargo, muchos han logrado que la inyección no sea colocada.

Recomendados

En estos mapas queda clara la relación entre proliferación de los opositores a las vacunas y la resurrección de enfermedades que habían sido controladas gracias a ellas, por ejemplo, en Europa el sarampión y en Estados Unidos la tos ferina.

Mapa interactivo de ” brotes prevenibles por vacunación ” en todo el mundo desde 2008 hasta 2014

Este mapa muestra el dato geográfico de los brotes de distintas enfermedades controladas mediante vacunas, (a parte de los brotes típicos endémicos de los diferentes continentes) a raíz de que mucha gente está dejando de vacunar a sus hijos.

El autor de este mapa, Aaron Carroll, considera que no vacunar no es una decisión personal, si no de salud pública.

Fuente: Vaccinating your kids: Is it up to you or up to the government?

Tags

Lo Último


Te recomendamos