Lifestyle

Los delfines también se drogan

Cada vez los delfines se parecen más a los humanos, desde llamarse por su nombre, mediante silbidos característicos, hasta drogarse en grupo, si drogarse, gracias a las toxinas del pez globo.

Los delfines son animales muy inteligentes y juguetones. Ese es el lado que sale a relucir en este documental llamado “Dolphins-Spy in the Pod”, en el cual fue transmitido por la cadena BBC.

En él se puede observar a los delfines formar exclusivos clubs de amigos, o drogarse con peces globos, si, drogarse. Por lo que se puede apreciar, no son tan encantadores como haría pensar su fama de simpáticos, incluso suelen parecerse mucho a los humanos.

Recomendados

El documental es producido por John Downer Productions, y en él se puede observar que han obtenido las imágenes gracias al empleo de ingeniosas cámaras que parecen animales marinos para así poder obtener información valiosa acerca del comportamiento de los delfines en su hábitat natural.

Destaca otros aspectos sorprendentes de estos animales, si bien no son novedad. Como es sabido, no sólo se llaman entre ellos por su nombre -a través de un silbido único que los diferencia-, sino que también responden cuando lo escuchan.

Además, en ocasiones preparan emboscadas para cazar y tienen una sorprendente memoria, pudiendo almacenar recuerdos de dos décadas atrás. Y, a buen seguro, hay un sinfín de aspectos que todavía desconocemos. Quizás por suerte para ellos, aunque el conocimiento también ayuda a protegerlos con mayor eficacia.

Los peces globo son su diversión, y no para alimentarse de ellos precisamente, sino para jugar con ellos de forma en la cual, los mordisquean y los lanzan de un lado a otro. Las imágenes del documental revelan que los delfines se muestran eufóricos tras mordisquear al pez globo repetidas veces, actuando en grupo, como si de una actividad recreativa se tratase. Se produce, por decirlo así, un coloque de impresión que los hace entrar en trance tras ingerir la toxina nerviosa que éste segrega.

Pero no son los únicos del Reino Animal que lo hacen. Puedes consultar en más de nuestros amigos en

5 animales salvajemente yonkis.

Fuente: Los delfines se drogan mordisqueando a los peces globo

Tags

Lo Último


Te recomendamos