Lifestyle

Cómo conseguir semillas de calabacín

No gastaremos dinero y mantendremos la independencia alimentaria.

Muchas veces es interesante conseguir y obtener nuestras propias semillas de las hortalizas que nosotros mismos cultivamos , bien sea porque es una variedad interesante para guardar o también por que es bastante resistente a enfermedades y plagas o simplemente para ahorrarnos algo de dinero, que en estos tiempos no nos viene nada mal.

Para empezar , debemos seleccionar las mejores plantas que tengamos y que veamos que es mas resistente o que menos problemas o enfermedades nos ha dado, de esas plantas debemos seleccionar un fruto de cada, de los que mejores veamos y si son de los primeros mejor.

Esta cucurbitácea al igual que el resto de su familia se cruzan bastante entre ellas por lo tanto es mejor intentar hacer la polinizar a mano o solamente sembrar una variedad de esta especie, si no seguramente tengamos más de un cruce.

Recomendados

El resto del proceso , os lo explico perfectamente en el vídeo y vais a ver lo sencillo que es poder tener nuestras propias semillas, realmente es muy interesante para poder ir adecuando más las plantas a nuestro clima y a nuestra huerta, haciéndolas mas resistentes y mas productivas, aparte que también nos ayuda a ser mas autosuficientes en el huerto y gastarnos menos dinero.

Un paso importante es hacer un test de germinado como os comento en el vídeo ya que nos ayudara a determinar si es interesante guardar esas semillas bien, por que tienen alto poder germinativo o bien descartarlas, porque no germina ninguna y perderíamos el tiempo intentando hacer el semillero.

Vosotros, ¿os animais a conseguir y obtener vuestras propias semillas?¿Lo haceis ya?

Tags

Lo Último


Te recomendamos