Lifestyle

El Gran Cañón tendría un hermano bajo el hielo de la Antártica

Gran continente que no deja de sorprender, la Antártica y sus maravillas esperan.

La Antártica es un mundo completamente nuevo para explorar aún. Debido a las condiciones extremas con la que cuenta es difícil explorarla como muchos quisieran. Muchos cineastas han utilizado el enigma de este continente blanco para elevar aun más su misterio, como “Whiteout” que cuenta el seguimiento de un asesinato ocurrido y debe hacerse antes que el sol no salga por 6 meses. ¿Escalofriante no?

Hace un tiempo geólogos descubrieron la roca llamada Kimberlita, la cual se sabe que tiene diamantes. Un peligro para este lugar, que podría sufrir un desequilibrio si es que llegase explotarse esta roca.

La Antártica es un lugar impredecible. Y eso es lo que científicos siguen descubriendo maravillas en su suelo. Un equipo de investigadores dirigido por Neil Ross, de la universidad de Newcastle, utilizó un radar e imágenes satelitales recolectadas en colaboración con la misión IceBridge de la NASA para hacer un plano de un sistema montañoso prehistórico llamado Ellsworth.

Recomendados

Al hacer la investigación para mapear el sitio, los científicos descubrieron un cañón de 1.8 millas de profundidad, 186 millas de longitud y, en algunas partes, 15 millas de ancho.El Gran Cañón es más ancho y más largo que el desfiladero antártico pero la profundidad de éste supera al Gran cañón, en algunas partes, hasta doblemente.

 

 

“Para mí, esto demuestra qué tan poco sabemos aún sobre la superficie de nuestro propio planeta” dijo Ross, “el descubrimiento y la exploración de paisajes escondidos y previamente desconocidos es aún posible e increíblemente emocionante.” Señaló Ross.

Mucho de nuestro planeta es un misterio, y quien sabe que llegaremos a encontrar cuando tengamos la capacidad de seguir buscando.

FuenteDescubren un desfiladero más profundo que el Gran Cañón, escondido bajo el hielo de la Antártica

Tags

Lo Último


Te recomendamos