Lifestyle

Niños en Chiapas serán educados en el uso de energías renovables

Más de 20 mil escuelas se verán beneficiadas con este programa que forma parte del programa Educar con Responsabilidad Ambiental.

El estado de Chiapas, en México, ha tomado muy en serio la formación ambiental de sus niños y ahora, además de la Certificación de Escuelas Saludables y Sustentables del programa Educar con Responsabilidad Ambiental, cerca de 20 mil escuelas serán parte de un nuevo programa orientado a la educación en el uso de energías renovables.

La conservación del planeta depende de la educación que reciban las nuevas generaciones. Formar a los niños hoy con una cultura de respeto a la naturaleza y cuidado del ambiente hará la diferencia el día de mañana cuando aún tengamos un mundo habitable.

Este programa que busca orientar a los niños en el uso de energías limpias y renovables. Sabrán los beneficios y el bajo impacto ambiental que tienen así como las alternativas energéticas que tenemos en el país y el mundo.

Recomendados

Quizá sea extraño que un estado se interese en que sus niños aprendan a tan temprana edad sobre tecnología que probablemente no vayan a utilizar o adquirir hasta que crezcan pero, teniendo en cuenta la biodiversidad del estado en donde viven, nunca es demasiado pronto para enseñarles el respeto por la madre Tierra.

Estas serán las personas que mantengan o acaben con los ecosistemas y quizás puedan influir en las decisiones de sus hogares poniendo el ejemplo a los adultos en cuanto a lo que significa calidad de vida. Los beneficios del uso de energías renovables no sólo tiene que ver con la calidad ambiental sino con mejores condiciones económicas.

La fuerza de la naturaleza es gratis, depende de nosotros explotarla de manera responsable y crear la infraestructura necesaria para hacerlo. Utilizar energías limpias siempre será una opción. Este tipo de educación siembra en los niños una semilla de curiosidad y conciencia. Tal vez sean ellos son los que más adelante en vez de sólo consumir, descubran formas más eficientes de hacer uso de energías renovables.

Fuente: Niños chiapanecos recibirán educación sobre energías renovables (Teorema Ambiental)

Tags

Lo Último


Te recomendamos