Lifestyle

Perro condenado a muerte es salvado por el amor

¿Que es lo que necesita la gente para entender que un animal, una mascota necesita nuestro cuidado y amor para ser feliz y hacernos felices a nosotros? El conmovedor caso de Edie.

Esta noticia puede ser muy triste, pero como pueden apreciar, “el amor lo puede todo”. La historia de este perrito es conmovedora. Pero me hace pensar ¿es culpa realmente del perro o de sus dueños el hecho que él no se adaptara a la gente?

Edie había sido calificado como perro “agresivo” por lo que fue puesto en una lista para ser sacrificado. Afortunadamente en el último minuto fue salvado de una muerte segura. Cuando Eldad Hagar intentó conectar con el perro se defecó en el suelo. En absoluto era agresivo y con un poco de paciencia y dedicación el perro se sentó en el regazo de Eldad y se dejó abrazar.

Esta historia me hace recordar a miles de mascotas que en todo el mundo, son adoptados cuando son cachorros, si tiernos. Todo el mundo está pendiente de ellos, y quieren acariciarlos y sacarlos a pasear, la novedad del “bebe” nuevo de la casa. Pero ¿que ocurre cuando crecen?

Recomendados

Muchos son abandonados en la calle, a su suerte, sin protección y por excusas como, me cambio de casa, o creció mucho. Otros los abandonan porque tienen niños, o peor, porque se están volviendo viejos y les resulta “muy demandante y caro conservarlos”

O lo peor de todo, el tener amos maltratadores, en todo sentido, como los que hacen pelear a los perros para ganar dinero, o de plano, los enfermos que no saben que una mascota es un ser vivo que necesita nuestro cuidado y amor.

La ley de tenencia responsable en Chile fue aprobada pero sinceramente esperamos que sea factible y realmente se castigue a los culpables de maltrato animal. A los que abandonen a sus mascotas, a los que los dejen encerrados y sin comida mientras van de vacaciones.

Pero ¿que pasa con los perritos que están en la calle y forman jaurías? Estamos claros que estos perros a veces pueden ser peligrosos y cuando muerden a alguna persona, no se puede ir a ningún sitio a protestar, pero ¿una ley de caza? ¿no será mucho?

La ley de caza de Chile por ejemplo, contempla :”el que por sus características o hábitos, naturales o adquiridos, está ocasionando perjuicios graves a alguna actividad humana realizada en conformidad a la ley, o está causando desequilibrios de consideración en los ecosistemas en que desarrolla su existencia”, éstas “… podrán ser cazadas o capturadas en cualquier época del año, en todo el territorio nacional y sin limitación de número de piezas o ejemplares”.

¿Que significa eso? ¿Que podrán matar a destajo a perritos que no pueden defenderse solo por el hecho de haberse vuelto agresivos por culpa de no tener un dueño? ¿Por tener como casa la calle o el campo?

Si esta ley de caza se aprueba, estoy segura que no faltará el sin corazón que comenzara a practicar tiro con los pobres animalitos. E incluso inculcarle a los más pequeños que puedes deshacerte de un animal por el simple hecho de que no le pertenece a nadie.

Volviendo a la historia de edie, el se encuentra en su nuevo hogar ya que ha sido adoptado y su familia está encantado con él.

Este es una simple muestra de que, con paciencia y mucho amor por nuestros hermanos menores, se puede salvar una vida, y tener un compañero fiel para siempre.

Fuente: Sólo necesitaba un abrazo: Un perro aterrorizado y a punto de ser sacrificado

Tags

Lo Último


Te recomendamos