Lifestyle

4 tips básicos para cuidar el agua en casa

Con estos simples consejos puedes cuidar el agua y, a la vez, cuidar tu hogar.

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de reflexionar acerca nuestra huella hídrica; en específico el impacto directo e indirecto que trae consigo nuestros hábitos diarios, consumo y decisiones de venta. Vimos que podemos tomar pequeñas acciones que, a larga, puede marcar una gran diferencia.

A propósito del Día Mundial del Agua, Lamudi comparte con nosotros una guía de cuatro consejos simples para cuidar el agua y, a la vez, cuidar nuestro hogar.

  1. Dos minutos bajo la regadera, con ello ahorraras 550 litros de agua al mes — y si practicas el cepillado en seco, tendrás una piel exfoliada sin desperdiciar agua.
  2. Ajusta el agua a la carga de la lavadora. Utiliza el agua de acuerdo al número de prendas que vas a lavar o espera a tener la suficiente ropa para lavar a la vez.
  3. Enjabona todos los trastes y enjuágalos al mismo tiempo. Recuerda siempre utilizar la cantidad de jabón indicada con respecto al agua; usar jabón líquido concentrado de manera directa contamina el agua.
  4. Baña a tu perro en el jardín, siempre en día soleado y con productos naturales, que no dañen a las plantas que serán regadas de paso.

Fuente: Lamudi

Tags

Lo Último


Te recomendamos