Lifestyle

Celebra el Día Mundial Sin Carne en el Cine Arte Alameda concursando

Vegetarianos Chile te invita al estreno del documental “Blackfish” (Sundance 2013) junto a dos funciones de “Vegucated” (Toronto 2012). Gana cuatro entradas si están en Santiago de Chile, para mañana jueves 20 de marzo.

¿Te imaginas siguiera vigente la antropofagia, y la carne humana, al calor del libre mercado, se vendiera como un commodity, en bandejitas sanitizadas y aparentemente inocentes? El el horror es inenarrable, por lo cual debe ser muy posible que no puedas imaginarlo. Esto si se tratara de carne animal, no sólo lo imaginarías, sino que lo desearías. Sin embargo, la crueldad que enmascara un jugoso asado, no dista mucho de mi propuesta, más si consideras que tienen conciencia todos los mamíferos, aves y otras criaturas, incluyendo pulpos.

Si estás con ganas de comenzar un proceso de concientización, o ya eres vegetariano o vegano, este jueves 20 de marzo se conmemora el Día Mundial Sin Carne en todo el planeta, y para celebrarlo puedes sumarte a la invitación de Vegetarianos Chile trae el estreno exclusivo de “Blackfish” (2013), documental estrenado en el Festival de Sundance 2013, al Centro Arte Alameda. Además, también se exhibirá “Vegucated” (2012) y habrá una feria con stands informativos y productos vegetarianos y veganos.

“Blackfish” cuenta la historia de la orca Tilikum, quien mató a su entrenadora en el parque acuático SeaWorld el año 2010. El documental postula que estas ballenas son animales altamente inteligentes y sensibles que no deberían estar confinados para entretener al público. Después de su reciente exhibición en Estados Unidos por televisión abierta, numerosos artistas, como los Beach Boys, cancelaron sus presentaciones en los parques y festivales asociados a SeaWorld. “Blackfish” se exhibirá exclusivamente el 20 de marzo a las 17:00 y 21:00 en el Centro Arte Alameda.

Recomendados

Además de “Blackfish”, durante ese día habrá dos funciones especiales de “Vegucated”, ganadora del Festival de Cine de Toronto y la primera película vegana que fue estrenada en los cines chilenos el año pasado, con una amplia convocatoria de público.

“Vegucated” partió de un desafío aparentemente fácil. A la periodista y directora del film, Marisa Miller Wolfson, se le ocurrió buscar a tres personas amantes de la carne y productos de origen animal, para plantearles un reto decidor: adoptar una dieta vegana por seis semanas. En el transcurso del documental se relatan los diversos estragos al medio ambiente que produce la industria de la carne y, lo más importante, los participantes conocen la realidad de los animales usados para consumo humano. “Vegucated” se exhibirá nuevamente el 20 de marzo en el Centro Arte Alameda, con funciones a las 15:00 y 19:00.

El 20 de marzo, desde las 15:00 a las 21:00, habrá una feria con stands informativos de distintas organizaciones además de la posibilidad de comprar y degustar productos vegetarianos y veganos. La entrada a la feria es liberada.

Participa por dos entradas dobles contandonos cuál es la receta sin carne que más te gusta. No olvides que la función es mañana en Cine Arte Alameda. Déjanos tu nombre, rut y mail para contactarte.

Para las funciones, la entrada general es de $3.000 y $2.500 estudiantes. El pack para ver ambas películas cuesta $5.000. El 50% de todo lo que se recaude durante ese día, irá directamente a financiar la campaña internacional Lunes Sin Carne en Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos