Lifestyle

Cómo reutilizar pedazos de tela

Ese pedazo de tela que te sobró de las sábanas, cortinas o mantel, consérvalo. Te enseñaré a darle un uso útil.

Puedes crear casi cualquier cosa con tela. Deja volar tu imaginación. No desperdicies material que te puede servir. No tengas miedo de probar con estilos diferentes para tu hogar o espacio de trabajo.

Es muy sencillo trabajar con este material. Solo te recomiendo que si lo utilizas en exteriores, busques las telas más gruesas o rugosas y para interiores las más delgadas o lisas, pues son más sencillas de limpiar. Lo único que necesitas son tijeras, aguja, hilo y mucha paciencia.

Para hacer colchas

Toma la medida de tu cama y a eso aumentas 50 centímetros (la holgura que caerá). Comienza por unir los pedazos del centro; no te preocupes si no queda recta, puedes ajustarla con unas tijeras.

Recomendados

Para hacer tapetes o manteles

Aquí tienes más libertad, pues la medida es a tu criterio. Cuando los pedazos de tela estén unidos, puedes cubrirlos con un plástico transparente para que dure un poco más.

Para tapizar sillones.

Aunque para esto puedes acudir con un profesional, en caso de que quieras hacerlo tú mismo necesitas hacer patrones con la forma de las áreas acolchonadas del sillón y una engrapadora de madera. La técnica es sencilla, hay que “forrar” estas áreas con los pedazos de tela.

Para hacer cojines

Si te da un poco de miedo intentar lo del sillón, puedes dejarlo tal como está y simplemente agregarle cojines de pedacería. Esto le dará un toque relajado al espacio. Para esto debes hacer cuadrados o rectángulos del tamaño que te parezca pertinente, rellenarlos muy bien y coserlos para que sean confortables.

Aquí te doy algunos tips para remodelar desde la cocina, el baño, la sala, la recámara, hasta la terraza. Podrías hacer alguna de estas cosas con tela reutilizada.

También puedes forrar libretas, hacer carteras, decorar tu ropa. En fin, lo que se te ocurra. Si tienes más ideas o haces alguna de estas, compártela con Veo Verde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos