Lifestyle

Después de 16 años, un hipopótamo nace en el Zoológico de Chapultepec

La cría pesó 40 kilogramos y el Gobierno del Distrito Federal junto a la SEDEMA están solicitando propuestas de nombres.

Un bebé siempre es bien recibido y su nacimiento alegra a cualquiera, especialmente si tardó 16 años en llegar. La familia del Zoológico de Chapultepec está muy contenta por el nacimiento de un hipopótamo y para festejar su nacimiento están invitando a la población a elegir el nombre del nuevo integrante

El zoológico tiene una hembra y dos machos llamados: Güera de 3 años, Villita de 35 y Güero de 25, respectivamente. Los machos nacieron en México, uno en el Zoológico de Chapultepec y el otro en el de San Juan de Aragón. La nueva cría es hijo de la hembra Güera que vino del Zoológico de Wamerú en Querétaro, la más joven integrante del grupo.

La importancia de los hipopótamos en el ecosistema reside en que su excremento sirve como abono para ciertas clases de algas, fuente de alimento para algunas especies de peces, además de aportar nitrógeno al agua. El hipopótamo del Nilo llega a pesar hasta 4.500 kilogramos y se agrupa en manadas de 10 a 15 individuos y se ha registrado que pueden llegar a los 30.

Recomendados

Su hábitat natural son los ríos y lagos de África Sub-sahariana y su nombre científico significa “caballo de río”, pues realmente disfrutan estar en el agua para mantener hidratada su delicada piel. Actualmente sólo existen dos especies de hipopótamo: el común o hipopótamo del Nilo, como el que acaba de nacer y el hipopótamo pigmeo.

El bebé hipopótamo se encuentra muy bien de salud, nació bajo el agua y pesó 40 kilogramos. Sus cuidados durarán hasta los 11 meses de edad que es el tiempo promedio en que ya podrá valerse por sí mismo, aunque es probable que sea el consentido por mucho tiempo más.

El Gobierno del Distrito Federal está buscando nombre para el nuevo bebé, puedes enviar tu propuesta a través del sitio de la SEDEMA y del GDF. Algunas de las propuestas son “Haji” que significa noble en Swahili, “Igoli” que es oro en lengua Zulu o “Mabbina”, felicidad también en lengua Swahili.

Podrás visitar al nuevo miembro del Zoológico de Chapultepec en forma gratuita de martes a domingo en horario de 09:00 a 16:30 horas en el bioma de pastizales. Esta es una muy buena noticia pues habla del funcionamiento de los programas de reproducción y conservación de especies del Zoológico, los cuales deberían ser su principal propósito.

Fuente: Nace hipopótamo en el Zoológico de Chapultepec (El Universal)
Nace hipopótamo en el Zoológico de Chapultepec (Milenio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos