Lifestyle

Estado chino demandado por un ciudadano hastiado de la contaminación

La contaminación causa graves daños a la salud a los habitantes que deben invertir en mascarillas e incluso latas de aire para poder vivir.

1,2 millones de muertes prematuras sufre China a causa de la contaminación emitida por la sobreproducción, que erige a esta milenaria nación como super potencia moderna. Y los que logran sobrevivir a sus altos índices de polución, les espera una existencia 5 años más corta que el resto de los mortales, según un estudio realizado en Beijing.

Esta situación ha hecho que el gobierno chino, extreme sus políticas de fiscalización  incluso con pena de muerte para los empresarios que incumplan las leyes de emisión. Sin embargo, esto se hace cuando es demasiado tarde y es por esto que hoy son los ciudadanos, que venciendo el temor de un regimen totalitario en códice comunista-capitalista, los que se enfrentan al Estado, denunciándolo.

Li Guixin, vecino de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, pidió una indemnización del Estado a tribunales dado a que en diciembre de 2013, una espesa bruma industrial se cernió sobre el norte del país. A causa de la tos que le produjo el aire contaminado, Li tuvo que comprar una mascarilla de respiración, un purificador de aire y cinta para practicar deporte en casa.

Una denuncia bastante arriesgada si recordamos el caso de un chino que fue golpeado brutalmente por denunciar contaminación de un río o en la ciudad de Shifang (provincia suroccidental de Sichuan) y  las protestas contra el proyecto de una fabrica de aleación de cobre que dejaron 13 personas heridas y dos muertas en enfrentamientos con la policía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos