Lifestyle

Micro Vivienda de Bambú, propuesta de vivienda de transición

El bambú es la madera ecológica del futuro. Existe de forma natural en todos los continentes, excepto Europa y la Antártida, pero se adapta con gran facilidad a cualquier clima más o menos húmedo. Aquí un proyecto más construído con este increíble material.

La Micro Vivienda de Bamboo es un prototipo de vivienda de transición que se construirá en los edificios industriales no utilizados en Hong Kong, realizada por el despacho AFFECT-T. El objetivo es proporcionar alojamiento temporal para familias e individuos en camino a tener una vivienda permanente.

El prototipo construido y los dibujos son parte de una exposición interactiva en la bienal Bi-Ciudad de Hong Kong / Shenzhen, donde los visitantes pueden caminar adentro y sentarse dentro de la pequeña casa, para entender el problema de la vivienda social en Hong Kong y las áreas urbanas similares en todo el mundo, como una invitación hacia lo que se puede hacer para los residentes de muchas otras ciudades.

Las Micro Viviendas son de aproximadamente 3 metros de ancho por 2,5 metros de largo y 3,7 metros de altura. El ejemplo construido constituye un hogar para un solo residente o una pareja con cocina, dormitorio y zonas integradas de estar. Las unidades tienen la opción de encajar entre sí para formar un conjunto más grande, con algunos que funcionan como servicios para las comunidades más grandes y otras como áreas de comedor común, juegos y educación.

Recomendados

Estas agrupaciones más grandes de casas serán atendidos a través de una red con provisión de agua y electricidad; mientras que la refrigeración, la calefacción y estructura son proporcionados por la construcción de edificios industriales existentes en el centro de la ciudad.

La flexibilidad de una sola unidad ayuda en la adaptabilidad de la comunidad en general, ya que las unidades pueden unirse y separarse fácilmente, según con los cambios de población, permitiendo que un simple sistema estructural de bajo costo atienda muchos datos demográficos diferentes de personas.

¿Por qué es tan importante una solución de este tipo? Porque aproximadamente 280.000 personas que viven en Hong Kong no cuentan con ningún tipo de vivienda permanente. Esta falta de viviendas ha llevado a muchos a construir estructuras temporales que viven ocultas de la vista de todos.

Junto a esta población significativa se constituyó una nueva ciudad amurallada, donde existen estos habitantes con estructuras ilegales en la periferia de la sociedad, limitadas por los ingresos y aisladas en los hogares que son indocumentados y en paradero desconocido.

¿Por qué de bambú? Porque debido a la gran proliferación de los bambúes por el mundo, se han vuelto un material que puede verse demasiado común para ser tan especial, motivo por el que mucho no creen en su potencial para la construcción, pero es un material resistente y de fácil acceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos