Lifestyle

Perros crean imagen mental de sus amos por medio del olor aunque no estén presentes

Un estudio publicado en la revista Behavioural Processes, analizó la respuesta que tienen los perros a los olores, poniendo en evidencia que es el sentido más importante de esta especie.

12 perros de distintas razas fueron sometidos a un estudio respecto al olfato. Olieron 5 aromas diferentes extraídos al frotar una gasa estéril en la zona genital de otros perros y los olores humanos provenientes de las axilas. Este fue el procedimiento que utilizaron los investigadores de la Universidad de Emory (EEUU).

Con este experimento pudieron concluir en que una zona del cerebro canino asociada a la recompenza, crea una imagen de su amo aun cuando no esté físicamente presente mediante el estimulo olfativo. Este fenómeno es similar al que experimentamos al oler el perfume de la persona amada.

Sabemos cosas bastante curiosas de nuestros mejores amigos. Por ejemplo, que también mueven la cola en señal de tristeza , que roban comida cuando no los vemos, que pueden entender hasta 160 palabras y lo más impactante es que empatizan con la tristeza humana e intentan aliviarla.

Recomendados

Son tan nobles y sensibles estos animales que sólo nos tienen a nosotros cuando los hemos domesticado, que debes tomar conciencia sobre su trato. Tú eres muy importante para él o ella. Tratala con dignidad y aprecio a pesar de que aunque lo trates pésimo, el vuelva a confiar en ti y a darte todo su cariño.

Fuente: Los perros reaccionan a los olores de sus dueños

Tags

Lo Último


Te recomendamos