Lifestyle

Todo lo que no debe comer tu perro y por qué en esta completa infografía

No te engañes. Tu mascota es delicada y merece que lo cuides muy bien. Pon atención a qué sustancias simplemente no puede comer, por más “caritas” que te ponga.

El clásico dicho ser “guata de perro” o “estómago de perro” que alude a una resistencia heroica para consumir todo tipo de sustancias es completamente falso. Nuestras mascotas son delicadas y se enferman con una alimentación poco adecuada. Es verdad que son muy insistentes y se esmeran por lograr el objetivo de que le demos de lo que estamos comiendo, pero tenemos que ser cautos y evitarlo a toda costa.

En la siguiente infografía verás los alimentos, sus componentes y más abajo a qué órgano perjudican. Esto se basa en estudios veterinarios que han concluido en la influencia de ciertos componentes en la salud de los perros.

  1. Teobromina, sustancia tóxica para los canes, lo que les provoca, diarreas, jadeos, hiperactividad e incluso paro cardíaco con consecuencias fatales.
  2. Tiosulfato. Esta sustancia que puede provocar anemia a los perros si se consume en exceso. Este elemento puede destruir sus glóbulos rojos, impidiendo que los órganos vitales de tu mascota tengan el oxígeno necesario. Algunos síntomas de esta intoxicación son diarrea y vómitos, pérdida de apetito, dificultad respiratoria o sangre en la orina.
  3. Persin, sustancia tóxica para los perros. Esta especie de ácido graso no sólo está en la pulpa del fruto, sino también en el cuesco, la cáscara y las hojas del aguacate o palta.
  4. Lactosa. Los perros, como los humanos, carecen de enzimas que dirigieran los lácteos. Consumirlos podría llegar a provocarles vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales.
  5. Xilitol: Promueve intensamente la liberación de insulina por el páncreas en circulación que conduce a una rápida disminución de los niveles de glucosa en sangre, lo que daña gravemente el higado de los perros.
  6. Solanina: El alimento con mayor contenido de solanina es la papa. En segundo lugar se encuentra  la berenjena. También se puede encontrar en tomates, remolachas y pimientos. Este glico-alcaloide es altamente tóxico para los perros.

Ya lo sabes. Cuida mucho a quien tanto te ama.

Tags

Lo Último


Te recomendamos