Lifestyle

5 cosas que creías que solo hacían los humanos

Te sorprenderá saber que hay otros animales que sienten cosquillas, conversan educadamente e incluso tienen funerales.

Los humanos siempre creemos que somos superiores a todos los demás del reino animal, y que las cosas que hacemos (como tener amigos) son exclusivas de nosotros. Pero no. Los animales también hacen cosas que para nosotros son tan comunes (y a veces tan tontas pero que creemos únicas del homo sapiens). Si no me crees, mira la siguiente lista.

1. Los titíes tienen una conversación educada

Sabemos que los animales se pueden comunicar con chillidos, aullidos, gruñidos, etc. pero suponemos que dicen cosas básicas como “aléjate de aquí” o “te voy a comer”. Pero no. Los titíes (una especie de mono de América del Sur) comparten el rasgo humano de charlar. Los científicos no tienen idea de qué se tratan las conversaciones entre monos, pero han observado que se turnan mientras charlan en grupos. Es más, incluso esperan unos cuántos segundos después de que el otro haya hablado para evitar interrumpirlo son más educados que muchos humanos. Los investigadores observaron que las conversaciones duran hasta 30 minutos. Quizás hasta diga una excusa educada para retirarse también.

Recomendados

2. Los chimpancés pueden reírse de mentira

Es común entre los humanos que nos riamos de mentira, de un mal chiste o una mala broma, de alguien que es aburrido pero que intenta hacerte sonreír. Ahora bien, los chimpancés también lo hacen. Ya sabemos que los chimpancés son muy juguetones, que les justa saltar, luchar, mecerse, lanzarse cosas, en fin, cosas de chimpancés. Pero en un estudio sobre el comportamiento del chimpancé realizado por investigadores de la Universidad de Portsmouth, encontraron que los chimpancés tenían 2 tipos distintos de ” risa ” durante el tiempo de juego. Los que se dedicaban activamente en el juego respondieron con risas ordinaria, pero los otros chimpancés hacen un sonido mucho más forzado, menos intenso y más deliberado. Los investigadores sugieren que esta es la forma en que un chimpancé que no participa activamente de los juegos y bromas dice “también me estoy divirtiendo” educadamente.

3. Las ratas tienen cosquillas

En un extraño y algo inquietante experimento, los científicos descubrieron que las ratas disfrutan y ríen cuando les hacen cosquillas. Pero ¿cómo supieron que estaban disfrutando y riéndo y no chillando de desesperación? Bueno, los científicos condicionaron las ratas para temer un cierto tono de audio, las ratas se congelan y se ponen nerviosas cuando se oyen el sonido. Pero entonces, si le hacían cosquillas a las ratas de antemano, las ratas mostraron menos signos físicos y hormonales de miedo cuando oyeron el sonido. Además de eso, los sonidos que hacen las ratas mientras les hacían cosquillas eran los mismos sonidos que hacían cuando estaban jugando con otras ratas, sugiriendo que son el equivalente de rata de la risa . Si los investigadores detenían  las cosquillas, las ratas perseguían sus manos alrededor del tanque para tratar de convencer a más cosquillas.

4. Las vacas tienen mejores amigas

Las vacas son más complejas de lo que muchos piensan. Un estudio hecho por Krista McLennan para saber cómo las novillas viven el aislamiento, se encontró con una sorpresa: las vacas no solo prefieren la compañía de otras vacas específicas, sino que escojen a mejores amigas. Los signos vitales de las vacas eran más favorables si estaban con su mejor amiga en lugar de con una extraña vaca al azar, y sin sus mejores amigas, estaban tristes, afectando a la producción de leche. Al igual que muchos seres humanos, las vacas pueden ser socialmente torpes y estresarse cuando está rodeada de vacas extrañas. ¿No es extraño pensar que las vacas tienen más amigos que uno? Pero esto se debilita en las granjas de vacas donde son obligadas a cambiar constantemente de grupos antes de llevarlas al matadero. ¿Te imaginas ver a tu mejor amigo llevado al matadero para no verlo nunca más?

 

5. Aves Blue Jay hacen funerales para sus muertos

Probablemente asuma que los seres humanos son las únicas criaturas que tienen ceremonias de llorar a los muertos, y en su mayor parte tienes razón. Los funerales son un concepto bastante intuitivo, sobre todo teniendo en cuenta que , si hay algo cerca que está matando miembros de tu especie , la última cosa que quieres hacer es reunir a todos sus amigos y parientes en ese lugar al mismo tiempo. Pero hay al menos otro animal que se reúne en estos momentos de angustia: pájaros. Unos investigadores se dieron cuenta de que, cuando uno de las aves descubrió otra ave muerta, dejó escapar un fuerte grito que atrajo a otras aves de las especies, que venían de todas direcciones para reunirse en torno a su compañero caído. Las aves que asistieron estaban tan angustiados que detuvieron su comportamiento de alimentación habitual durante más de un día . Los científicos supuestamente vieron a sus pequeñas lágrimas y gemidos de tristeza de aves y asintieron, tomando notas.

 

 

Fuente: 5 Eerily Human Things You Won’t Believe Animals Do

Tags

Lo Último


Te recomendamos