Lifestyle

Mira el experimento que ha creado conciencia sobre el maltrato en granjas

The Humane Society retó a algunas personas a pasar 4 minutos en una jaula similar a la de los cerdos en el 80% de las granjas en EU.

La mayoría de nosotros no soporta estar encerrado ni siquiera en la comodidad de nuestras casas, llega el viernes por la noche y lo que quieres es sentir la libertad de salir a la calle e ir a donde el viento o la fiesta te lleve, aunque eso signifique ir a meterte a otro lugar.

A nadie le gusta sentirse preso, es algo terrible y difícil de asimilar hasta para quien se merece la condena. Ningún ser debería venir a este mundo a pasar toda su vida atrapado entre barrotes, sin embargo es una realidad que se vive todos los días en el 80% de las granjas de cerdos en los Estados Unidos.

Este problema no es exclusivo de EU, en muchos países existen situaciones similares donde nadie regula la calidad de vida de los animales en las granjas donde los encierran desde que nacen hasta el día que los mandan al matadero. Un cerdo puede llegar a pasar en la granja hasta 4 años viviendo en una jaula que no le permite ni siquiera darse la vuelta.

Recomendados

Lo peor es que como cualquier ser vivo come y excreta, pero sus condiciones de vida lo obligan a hacerlo prácticamente en el mismo lugar. Si hablamos de las hembras lactantes el asunto se pone peor, muchos cerditos llegan a morir por infecciones relacionadas a la poca salubridad de las granjas.

Las cerdas a menudo sufren prolapsos u otras enfermedades que no son atendidas y mueren con mucho dolor. Durante el tiempo de engorda cuando no los golpean, se lastiman ellos mismos de la desesperación, es tristísimo ver la expresión demente en sus rostros. Son animales muy inteligentes y al igual que nosotros son sensibles al dolor, no se puede, no se debe hacer eso a un animal que te va a alimentar porque eso también significa comerte toda esa porquería.

Para darnos una idea de lo que es pasar toda una vida encerrado, The Humane Society de Estados Unidos realizó un experimento simple en las calles para crear conciencia y exigir que el trato en las granjas de cerdo mejoren. Retaron a algunos transeúntes a aguantar encerrados durante 4 minutos y esto fue lo que sucedió…

Fuente: The Great Crate Challenge (UHUS)

Tags

Lo Último


Te recomendamos