Lifestyle

Conoce los beneficios de las algas marinas

No sólo nos alimentan, también nos brindan oxígeno, ayuda en enfermedades y muchas cosas más.

Muchas veces pasamos por alto los muchos y enormes beneficios de las algas marinas; nos contentamos sólo con saber que se puede comer en el sushi. Pero hoy le haré justicia a esta planta marina tan indispensable para la vida en nuestra querida Tierra.

PUBLICIDAD

Las algas aportan el 55% del oxígeno del planeta, y solo con eso ya son más importantes de lo que creíamos, pero los beneficios no terminan allí.

Estas plantas marinas ayudan a prevenir el cáncer; son muy útiles para tratar enfermedades de la piel y problemas capilares. Son ricas en nutrientes como el yodo, calcio, fósforo, magnesio y hierro. También contienen vitamina K, que ayuda a detener las hemorragias y mejora la salud del sistema gastrointestinal.

Recomendados

Además son muy útiles en la agricultura, ya que aumentan la resistencia de las plantas al estrés, contribuye a la formación del sistema radicular, al aumento en el contenido de la clorofila y a la disminución del envejecimiento de las células de plantas. Las algas pueden ser usadas en plantaciones de vegetales, hortalizas, frutas, flores y cultivos de trigo, frijol, maíz y cebada.

No olvidemos que las algas se pueden comer, y no solo el nori, con que se envuelve el sushi y los temakis. También puedes probar el kelp, hijiki, kombu (utilizado sobre todo en sopas), alambre (con un sabor más dulce y suave que la mayoría de las algas), y el alga roja llamada agar (utilizada en jaleas).

Como ves, las algas son más beneficiosas de lo que imaginas. Nos dan oxígeno y alimento; ayudan a la agricultura, a nuestra salud, y quizás cuántos beneficios más que aún no conocemos. Como a todo ser vivo, hay que cuidarla.

Fuente: Algas marinhas: muitos benefícios além da famosa culinária japonesa

Tags

Lo Último