Lifestyle

El Hijo del Santo contra el proyecto que pone en peligro Cabo Pulmo

Únete a la cruzada que lidera el luchador mexicano, para proteger una vez más Cabo Pulmo de la destrucción.

Hace unas semanas nos enteramos sobre el proyecto Cabo Dorado, mismo que echa para atrás todo los esfuerzos realizados para proteger el Parque Nacional Cabo Pulmo. Mientras los inversionistas “frotan sus manos con maldad”, el Hijo del Santo está listo para contraatacar con su mejor golpe.

Este nuevo proyecto se llamaría Cabo Dorado, pero es el mismo proyecto que el anterior presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, canceló en el 2012, de ahí que la fundación Costa Salvaje se pregunta de dónde salió la nueva orden de construcción.

En colaboración con la Fundación Costa Salvaje, el Hijo del Santo presentó una denuncia para proteger esta zona donde se encuentra la única reserva de coral en el Pacífico. Como bien señala este héroe del medio ambiente, se trata de un patrimonio de la humanidad nombrado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como área natural protegida.

Recomendados

El nuevo megaproyecto Cabo Dorado viene con una fuerte inversión china — como si no hubieran hecho el daño suficiente a nuestro territorio —. Plantea la edificación de 8 hoteles con residencias y un total de 22 mil 500 cuartos, mismos que se encontrarán cerca de la reserva natural. El impacto ambiental será tal que podría destruir a los arrecifes en muy poco tiempo.

“Ésta es una idea para construir una ciudad de unos 150 mil habitantes, que amenazará de muerte a este arrecife único en México y en el mundo y piensa ser edificada el mismo proyecto que antes se llamó Cabo Cortés y que fue detenido por las autoridades en su momento”, señala el Hijo del Santo.

La amenaza a Cabo Pulmo está más latente que nunca. Es hora que todos nos unamos, a nivel nacional e internacional, para proteger este regalo de la naturaleza. Unámonos a la cruzada y logremos detener a Cabo Dorado, así como ocurrió hace dos años con Cabo Cortés. Justos será posible.

Fuente: Hijo del Santo en lucha ecológica por Cabo Pulmo (Teorema Ambiental)

Tags

Lo Último


Te recomendamos