Lifestyle

La Luna se verá roja en el primer eclipse de abril

El hermoso fenómeno será la noche del 15 de abril y podrá ser visto en América del Norte y Sur.

Este año se viene lleno de actividad cósmica, con eclipses lunares, planetas brillantes y lluvias de meteoros, que podrás ver, si el tiempo lo permite, sin ayuda de telescopios o binoculares.

El acontecimiento más esperado es el eclipse de luna roja que ocurrirá el 15 de abril, y que podrá ser visto por todos los países de América del Sur y del Norte. Durante 78 minutos, el mundo será testigo de cómo la luna llena se transformará en un círculo sangrante mirándonos desde el cielo.

El eclipse del día 15 de abril se inicia a las 5:20 GMT, momento en el que el satélite empezará a entrar en la sombra de nuestro planeta para ubicarse en la línea recta que une la Tierra y el Sol.

Recomendados

 

Este eclipse es el primero de la Tétrada, cuatro eclipses lunares seguidos donde la luna se verá roja. Las otras lunas rojas serán el 8 de octubre de 2014, el 4 de abril y el 28 de septiembre de 2015.

Muchos creen que esta Tétrada es un aviso del fin del mundo, pero lo mismo pasó con la psicosis colectiva del 21 de diciembre de 2012, donde supuestamente se iba a acabar el mundo.

No dejes de observar este hermoso fenómeno astronómico, donde además podrás ver a Marte como una estrella deslumbrante que brilla con un tinte de color de fuego.

Fuente: Eclipse total de Luna será visible desde todo Chile el próximo martes 15 de abril

Tags

Lo Último


Te recomendamos