Lifestyle

Niños tienen acceso a agua potable por primera vez en su vida

En Zambia, 1,600 niños pierden la vida a consecuencia de la precaria calidad del agua que beben. Ayúdalos y forma parte de esta historia.

Aún cuando el acceso a agua potable se considera un derecho humano, existen varios lugares al rededor del mundo que esta idea queda es sólo un sueño. Ocurre en lugares tan cercanos como alguna comunidad rural a pocos minutos de tu casa; o tan lejanos como en alguna aldea en África, donde las condiciones son tan insalubres que 1,600 niños mueren cada año por beber agua sucia.

PUBLICIDAD

En Zambia, por ejemplo, hay familias que deben caminar más de 3 kilómetros para encontrar alguna fuente de agua — ¿limpia?, bueno, esa se encuentra más lejos aún —. Por lo regular son niños los encargados de ir por el agua; dejan la escuela por acarrear el agua en cubetas. Agua que, de cualquier forma, les provoca enfermedades gastrointestinales — padecimientos que podrían causar la muerte.

Considerando la condición de estos niños, World Vision lanza una campaña para llevar agua potable a estos niños y sus familias, quienes nunca han visto agua limpia y cristalina. The Zambia Project tiene como objetivo recolectar un millón de dólares poder beneficiar a 40 mil personas con agua potable. Un camino que tendrá seguimiento internacional gracias a videos documentales, los cuales mostrarán cómo ha cambiado la vida de 5 niños que se verán beneficiados con el programa.

Este esfuerzo internacional es el más grande de su tipo y hará posible que cada 3o segundos una persona más reciba agua potable. ¿Estás listo para unirte al cambio? Sólo debes donar. Cada dólar que se aporte será duplicado. Hagamos que ese sueño de los niños zambianos se haga realidad.

Fuente: World Vision Water

Tags

Lo Último