Lifestyle

Regulariza tu menstruación con estas hierbas

Mujer, que tu cuerpo funcione como reloj con estos remedios naturales.

Una vez al mes, las mujeres pagamos con sangre no sé qué mal del pasado. Sin embargo, algunas tienen irregularidades en su ciclo, y nunca saben cuando les va a llegar la regla. No es un problema terrible, pero sí algo incómodo.

PUBLICIDAD

Para ellas, tenemos una lista de siete hierbas para regularizar su periodo de manera natural.

  1. Artemisa: es considerada la planta medicinal más antigua del mundo. Tradicionalmente se utiliza para regular la menstruación y para aliviar los dolores de ella. Ingiere una infusión de artemisa frecuentemente y santo remedio.
  2. Verbena: esta plantita ayuda a regular la glándula pituitaria, el lugar donde se generan las hormonas. El proceso de ajuste a través de esta hierba es natural y propicia que la menstruación se produzca con regularidad. Además, esta hierba es buena para relajarnos y evitar las situaciones de estrés.
  3. Perejil: esta hierba es muy útil en los casos de retrasos en el periodo. Toma 3 ó 4 tazas de infusión de perejil diarias, con lo cual además se beneficia el organismo con minerales y vitaminas, tan importantes durante el período. Además, el perejil es una bomba de vitamina C.
  4. Jengibre: es muy estimulante de los procesos menstruales. Lo puedes usar fresco o molido, pero debes hacer un cocimiento de las raíces durante 20 ó 30 minutos, dejar que se enfríe y beber. Cuidado, eso sí, con beberlo de noche, porque esta infusión puede provocarte insomnio.
  5. Manzanilla: una infusión de manzanilla dejará tu periodo como reloj. Además, esta flor también se usa para la fiebre, la artritis, la psoriasis, las alergias, el asma, los mareos, las náuseas y los vómitos.
  6. Salvia: Bebe 2 tazas de infusión de salvia al día para no tener sorpresas en el mes. La salvia ayuda gracias a la actividad estrogénica que posee su aceite esencial.
  7. Romero: el romero tiene varios fines medicinales, y uno de ellos es favorecer los periodos menstruales. Solo debes preparar una infusión simple, agregando a una taza de agua hirviendo una cucharadita de hojas y dejar en reposo diez minutos, y beber varias veces al día.

Si ya pudiste regularizar tu periodo, pero aún así sufres de cólicos, puedes probar 6 sustancias naturales que alejan el dolor, para que puedas estar cómoda y feliz todos los días.

Fuente: Hierbas para mejorar la irregularidad menstrual

Tags

Lo Último