Lifestyle

Solar Impulse 2, el primer avión solar en recorrer el mundo

El Solar Impulse 2 está preparado para volar alrededor del mundo; el prototipo quedó atrás y es hora de dar el gran salto para revolucionar la industria de la aviación.

Si los aviones pasan muchas horas del día volando bajo el sol suena muy lógico crear uno que funcione con energía solar. Desde la primera vez que el Solar Impulse recorrió el cielo de los Estados Unidos en 2010, el equipo no ha parado de trabajar y logrando que en 2012 rompiera récords de aviación atravesando Europa y África, la única desventaja es que era sólo un prototipo.

Tras 12 años de investigación y desarrollo, el sueño se convierte en realidad. El Solar Impulse 2 fue presentado el 9 de abril en Suiza como el avión de energía solar que dará la vuelta al mundo en 2015. Crear vehículos con tecnología verde, que sean eléctricos o que utilicen energía solar no sólo beneficia al ambiente, como negocio, genera enormes ventajas frente a tus competidores.

El Solar Impulse es un avión diseñado para volar tanto de día como de noche. Para crear un producto tan revolucionario, todo se hizo de manera diferente. Con el trabajo de los mejores ingenieros en el mundo y el apoyo de grandes empresas como Google, ABB, Omega, Schindler, entre otras, esta aeronave está a punto de revolucionar en mercado de la aviación.

Recomendados

Los materiales y toda la ingeniería que componen el Solar Impulse es única, sus alas tienen una envergadura de 72 metros de largo, lo mismo que mide un Boeing 747 pero con un peso de sólo 2.300 kilogramos. El cuerpo del avión está hecho de fibra de carbono, un material ultraligero pero más resistente que el acero. Los sistemas de energía son por demás eficientes, sus baterías son tan potentes que puede seguir funcionando en ausencia de luz solar.

De acuerdo con Bertrand Piccard, uno de los líderes del proyecto, la creación de tecnologías limpias no significa dejar de lado la comodidad, tampoco es exclusiva de los científicos o la industria, éstas tienen que desarrollarse para que toda la gente pueda disfrutar de ellas y mejorar la calidad de vida en el mundo.

Los técnicos trabajan en el desarrollo de alternativas de transporte más limpias, mientras la gente debe ir venciendo las barreras que los hacen resistir al cambio, involucrar a los medios tiene todo el sentido del mundo. El reto es hacer partícipe a la gente en toda la aventura que representa el descubrir formas diferentes de hacer lo que ya conocemos.

A medida que más personas tengan información de cómo se pueden beneficiar de la tecnología limpia, será más fácil demostrar su valor e incluirla en las actividades de la vida diaria. Ojalá en unos años tengamos la oportunidad de conocer la riqueza natural de muestro planeta a bordo de un avión impulsado con energía solar.

Fuente:
1st solar plane to fly around the world unveiled today in Switzerland (exclusive videos) (Tree Hugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos